Temporal de viento: Los barrios del Alto fueron los más afectados por los cortes de luz
Los barrios de la zona sur de la ciudad permanecieron varias horas sin suministro eléctrico a causa de la caída de ramas, postes y transformadores afectados. Pasado el mediodía se volvió a reconectar a ese sector.
A raíz del temporal de viento y lluvias que afecta a toda la región, el servicio eléctrico sufrió varios inconvenientes en la mañana del viernes. Las ráfagas, que según estimaciones llegaron a los 80 km/h, generaron problemas en el tendido eléctrico por la voladura de chapas, caída de ramas, árboles y postes que afectaron a los transformadores.
Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se indicó que decidieron reforzar las áreas de reclamos y atención telefónica, sumado al aumento en el número de cuadrillas disponibles para trabajar en los diferentes puntos de la ciudad.
Según el reporte de la empresa cooperativa, los barrios más afectados fueron aquellos de la zona sur: desde Quimey Hue hasta Pilar I, incluyendo a las 645 viviendas, El Frutillar, Nahuel Hue, Dos Valles y Valle Azul, entre otros. Entretanto, en la zona este resultaron afectados los barrios Altos del Este y Quimey Ruca.
Entre los mensajes difundidos se puso especial énfasis en requerir a los vecinos no tocar los cables caídos y comunicarse con la CEB para dar el aviso. "Asimismo si se detecta algún tipo de oscilación en la tensión en el domicilio se recomienda desconectar los artefactos sensibles a las variaciones de tensión y dar aviso", advirtieron sobre los problemas que se podrían tener.