identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

"Tenemos que llegar a un monto que le sirva a la empresa", dijo Gennuso por el transporte

 El intendente Gustavo Gennuso señaló que si bien se han aumentado los subsidios locales, nacionales y municipales para el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, en el contexto inflacionario es necesario un aumento de tarifa de colectivos que permita a la empresa su funcionamiento. Señaló que el servicio va mejorando y que se avanza en un sistema de seguimiento de flota.

"Son muchos meses, ha pasado mucha inflación abajo del puente, vamos a ver los números que da este viernes, pero la ecuación ha subido mucho, los costos laborales se han ido muy arriba, los combustibles y repuestos también", dijo el intendente Gustavo Gennuso al ser consultado por el pedido de aumento de tarifa de Mi Bus.

El intendente señaló que en todas las ciudades del país está aumentando el transporte, llevándolo a valores parecidos a lo que está pidiendo Mi Bus. Planteó que "la otra solución sería dar más subsidios, pero no nos alcanza para tanto, el gobierno nacional ha subido algo pero no suficiente y el provincial también, tenemos que componer entre la tarifa y subsidios un monto que le sirva a la empresa para funcionar".

Destacó que la empresa va mejorando, de modo que ya subió el número de colectivos. Precisó que tienen casi 80 colectivos funcionando, dado que compraron colectivos usados pero modelos nuevos. Explicó que funcionan alrededor de 73 unidades por día y dejan una reserva por cualquier inconveniente.

Además hizo referencia a los cambios que se hacen en Tránsito que tiene que ver con eso, "porque a veces se quejan que el colectivo no llega y a veces se debe a que el tránsito no es fluido".

Estimó que en unos 50 a 60 días se contará con un sistema de seguimiento de flota para que el vecino pueda saber cuándo pasa el colectivo. "Estamos haciendo un trabajo de mejora que día a día ha dado resultados, nos falta mucho pero estamos en camino", dijo y respecto al pedido de la empresa que pidió un boleto a 162 pesos, indicó que "nos da un poquito menos, como siempre sobreestiman los costos, pero algún aumento vamos a tener que hacer, porque estamos muy atrasados respecto a los costos, cualquier vecino que va a comprar a un almacén sabe".
Finalmente expresó que si bien ya tienen una cifra pensada la van a discutir con la empresa.


Arriba