identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Tierras fiscales con facilidades para la instalación de un sanatorio privado

La Resolución 3676-I-2018 firmada este miércoles por el Intendente Gustavo Gennuso, declaró admisible la iniciativa privada presentada por el Sanatorio, activando los mecanismos de evaluación de la propuesta. Concretamente, la empresa solicita la adquisición de un lote ubicado en el sector Este de la ciudad, propiedad del municipio, para construir el nuevo centro de salud.

El edificio proyectado por San Carlos promete 6 pisos, con playa de estacionamiento, a fin de duplicar la cantidad de camas para internación de las que dispone actualmente la empresa, contener la nueva demanda del Centro de Radioterapia, descentralizar el edificio ubicado en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo, e incorporar “nuevos servicios de alta complejidad, inexistentes en la ciudad”.

La comuna le asignó un valor inmobiliario al predio de 640.000 dólares (24 millones de pesos, aproximadamente), pero la propuesta de pago del fideicomiso es cancelar solo el 20 por ciento (inversión que rondaría los 4,8 millones de pesos) “y el pago de saldo del precio”, sin brindar la Resolución mayores precisiones de plazos.

La nomenclatura catastral del lote a vender coincide con los terrenos que, según la Resolución 4640-I-2014, fueron donados en 2013 por Juan Manuel Valcarcel, Norberto Daniel Bonini y Trescore SA, originalmente destinados para la construcción de viviendas colectivas del Plan nacional PROCREAR, el Edificio Único de Tribunales, el Mercado Comunitario Municipal y Edificios Municipales.

Según se detalla en la disposición del Ejecutivo, entre las prestaciones que podrían ofrecerse en el nuevo centro médico figuran el “trasplante de médula ósea y trasplante de órganos sólidos, servicios de hemodinamia, cirugía cardiovascular y fertilización asistida”. Además, se ponderó la incorporación de 100 nuevas fuentes de trabajo estables y la mano de obra necesaria para la construcción.

El Gobierno declaró dio el visto bueno para la tramitación del expediente como iniciativa privada, y convocó a la Comisión de Evaluación y Desarrollo, conformada por el Secretario de Hacienda, el Secretario de Desarrollo Urbano, la Asesora Letrada, y el Concejo, quienes deberán emitir dictamen en un plazo de 60 días hábiles.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.