identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Trabajadores de Salud en las calles: “Estamos hartos”

La situación de los trabajadores de Salud los llevó una vez más a la calle para visibilizar su reclamo. “Estamos hartos, verdaderamente hartos”, remarcó el médico Felipe de Rosas este miércoles mientras circulaban por calle Moreno en dirección hacia el centro de la ciudad.

El reclamo viene ya desde hace meses, luego de que el gobierno provincial arreglara paritarias que no resultaron suficientes para el total de los trabajadores. “El porcentaje que se dio ya fue licuado por la inflación y la canasta básica”, remarcó De Rosas en diálogo con ANB.

 

Los trabajadores de Salud realizaron una sentada en la calle frente al hospital zonal. (Foto: Marcelo Martínez)
Es por esto que volvieron a cortar el tránsito en calle Moreno desde las 10,30. “Sabemos que hay gente que la pasa peor que nosotros, pero necesitamos un sistema de Salud fuerte, no podemos ponernos pobres contra pobres”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Salud de Neuquén, con prolongados cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, De Rosas manifestó que “estamos en permanente diálogo con nuestros colegas” y añadió que “Neuquén, Río Negro y Chubut siempre tuvieron sistemas de Salud que fueron pilares, pero que en los últimos años han sido desfinanciados”.

 

"Estamos hartos" remarcaron los trabajadores. (Foto: Marcelo Martínez)
“No nos sentimos para nada escuchados, no nos dicen nada”, remarcó el profesional de la Salud y añadió que “no queremos que el sistema sea desarticulado, todo lo contrario, queremos que haya trabajadores fulltime que no tengan que cubrir horas extras a destajo para llegar a fin de mes”. En este sentido, también añadió que “la gente se pelea por las horas extras, porque es la única forma de cobrar un poco más”.

Con relación a la situación epidemiológica de la ciudad, De Rosas sostuvo que “estamos en un pico de la segunda ola con muchísimos casos, con una terapia intensiva lleva y servicios sobrecargados” y sin embargo, consideró, “no vemos que se tomen medidas que nos defiendan del aumento de casos”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.