identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Transportistas presionan para subir el boleto

 Las empresas concesionarias de transporte urbano esperan un inmediato aumento del boleto, pero el Ejecutivo municipal no manifestó voluntad alguna de poner en marcha otro "proceso de revisión" y apostaría a llegar con las actuales tarifas a la licitación, que no se definirá hasta noviembre.

Actualmente el boleto mínimo es de 6 pesos. La última suba aplicada por el Ejecutivo municipal fue del 37,9% y entró en vigencia el 1 de octubre de 2014

La empresa Autobuses Santa Fe, que explota el 55% de las líneas e ingresó al servicio en enero pasado para reemplazar a la fallida 3 de Mayo, comunicó que trabaja a pérdida y que necesita "un incremento de tarifa o compensación económica" para continuar con el servicio.

A su vez Transportes Las Grutas, que tiene a su cargo el resto de las líneas, también tiene pedida una suba de tarifas desde enero pasado. Uno de sus directivos, Osvaldo Castro, dijo que en enero solicitaron un boleto mínimo de 7,5 pesos El municipio nunca les respondió. Castro dijo que preparan en estos días una nueva actualización de costos, para determinar otra vez el precio del boleto. Calculó que "no va a bajar de los 9 pesos".

Autobuses Santa Fe negó haber aplicado una disminución de las frecuencias, como denunció el gremio UTA. En una nota publicada por el diario El Cordillerano, la firma santafesina aseguró haber ingresado al servicio con un déficit de 4 millones de pesos mensuales "que no pudo revertir". También se jactó de mantener la calidad del servicio, lo cual "es destacable, teniendo en cuenta el clima y el estado de las calles".

Los intentos por obtener ayer una respuesta del municipio a los reclamos tarifarios no dieron fruto. Semanas atrás el responsable del área, Francisco Pego, había admitido que no cumplieron con la revisión semestral que impone la normativa, pero negó que tengan en carpeta una corrección en el precio del boleto.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.