Noticias de hoy
Tras 20 años cerrado, ¿cuál será el destino del edificio del hotel Vuriloche?
Hace 20 años, el hotel Vuriloche cerró sus puertas y aunque se habló de los muchos destinos que podría tener, las persianas de las cien habitaciones que supieron recibir huéspedes, continuaron cerradas. Ahora, fue alquilado por una empresa de turismo estudiantil y volvería a estar operativo dentro de poco tiempo.
El inmenso edificio se construyó en la década del ‘40 a pocas cuadras del Centro Cívico, en la avenida Bustillo al 1,300. El lugar ya era increíble por sí solo. Lejos de las construcciones que 70 años después forman parte del paisaje urbano, el hotel se erigió sobre una pequeña loma que le daba un aspecto todavía más imponente y una vista que quitaba el aliento de quienes llegaban a conocerlo.
Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, el hotel pasó a manos del Estado para finalmente, ser de la obra social para la actividad docente, Osplad bajo la cual se mantuvo su explotación comercial hasta mayo de 2003, cuando fue cerrado por no poder afrontar las inversiones que requería.
En ese momento, desde la obra social indicaron a ANB que hace 15 años, una inspección determinó que se debía cambiar el sistema de calderas del edificio, y esto implicaba un gasto para el que la obra social no estaba preparada.
Esto lo llevó a cerrar sus puertas y solo un pequeño número de la gran cantidad de empleados que tenía, permaneció en el edificio con tareas de mantenimiento durante 14 años.
Durante los años que siguieron al cierre, no fueron pocos los rumores sobre su posible destino. Una clínica. Un geriátrico. Otro hotel. El último de los destinos posibles para el edificio de más de 6.500 metros cuadrados fue albergar la Escuela de Hotelería en una parte y la otra destinarla a hospedar clientes. Este proyecto fue uno de los que más avanzó, ya que contó con el aval del entonces ministro de Educación Marcelo Mango, pero tampoco prosperó más allá de un recorrido y visita por el lugar.
Pasaron los años y los rumores, hasta que finalmente, en diciembre de 2017 se habría concretado la venta del edificio. Un grupo inversor entre los que se encuentra el empresario local Roberto Giglio, fue el comprador que cerró la millonaria operación, aunque no trascendieron mayores datos sobre los números que se manejaron.
Durante 2018, ANB dialogó con el empresario local quien afirmó que había participado de la compra y que se analizaba un proyecto inmobiliario para el edificio, aunque todavía no se sabía cuál sería, ya que además, el estado de abandono del establecimiento, requería también una millonaria inversión para su remodelación.
Ahora, según indicaron fuentes cercanas a la empresa de turismo estudiantil, fue alquilado por Travel Rock y una vez que se finalicen las obras de remodelación que requiere la obra, comenzaría a ser utilizado para recibir egresados.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio