Tras el incendo de su casa, solo les quedó el piso y piden ayuda para volver a empezar
Una familia del barrio 28 de Abril se vio afectada por el incendio que consumió a la estructura. Ahora buscan recuperar lo perdido con ayuda de sus vecinos y hasta una venta solidaria de empanadas para juntar fondos.
Un incendio destruyó todo en la tarde del miércoles en el barrio 28 de Abril. Sólo pudieron salvar un termotanque que alcanzaron a sacar. Entre todos los vecinos están ayudando para desarmar lo que quedó y volver a construir.
Sospechan que lo que inició el fuego fue un cortocircuito y en pocos minutos destruyó todo. Luisana Inostroza, la hija del propietario, expresó que "de casualidad no agarró la casa de abajo". En la vivienda afectada sólo permanece su padre, y se quedó sin nada. Necesitan ropa y calzado para él (talle M, pantalón talle 40 y calzado número 39 o 40) y materiales de construcción, cama, mesa, sillas, sólo quedó el termotanque.
En la zona hay muchas casas de madera, muy cerca unas de otras, por lo que se vivieron momentos de tensión, pero afortunadamente el fuego no se propagó. Para colaborar se pueden comunicar por el 2944716341 o 2944780884, que es el de su hermana, Lorena.
"Cuando llegamos estaba todo incendiado", contó Juan Carlos y ante la consulta comentó que se calefaccionaba con una salamandra pero descartó que haya sido el origen del fuego. Lamentó que no pudieron salvar nada pero agradeció no haber estado en el lugar. "Todo sirve en este momento", expresó. Mientras tanto vive en la casa de su hermano. "No quedó nada", resaltó y aseguró que "todavía tengo para seguir viviendo".
Se pueden hacer colaboraciones al CBU: 0720285088000000331872, alias FUEGO.CUERDA.AVIAR. Además están organizando una venta de empanadas para el próximo 10 de junio, en el centro comunitario del barrio 28 de Abril. La docena cuesta 2.000 pesos y con delivery, 2.200 pesos.