Tras la nevada de este viernes, anticipan un fin de semana con más precipitaciones y frío extremo
Luego de la nevada registrada este viernes (25/07) en Bariloche y otras localidades cordilleranas, los pronósticos para el fin de semana anticipan más precipitaciones, frío intenso y condiciones invernales que podrían afectar la circulación en rutas y caminos de la región.
De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un fin de semana marcado por la persistencia de aire polar y nuevas nevadas en zonas urbanas y rurales del sudoeste rionegrino.
“Durante el día de hoy ingresa aire polar desde el Atlántico y el Pacífico. Aumenta la probabilidad de precipitaciones en toda la región durante el fin de semana”, detalló la AIC en su último parte. Según el organismo, se esperan lluvias y nevadas en ciudades y rutas cordilleranas, así como nevadas en la meseta centro de Neuquén y sur de Río Negro, con lluvias y neviscas en valles y mesetas. La situación estará acompañada de muy bajas temperaturas y un ascenso térmico recién a partir del martes.
Para hoy, sábado 26, se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre –3 °C y 1 °C. Aunque no se esperan nevadas intensas, podrían darse neviscas en sectores altos. Por su parte el domingo volverían las nevadas, con una máxima de 2 °C y mínima de –1 °C. Las precipitaciones podrían afectar zonas urbanas y rurales.
Además, el SMN mantiene vigente una advertencia amarilla por nevadas para la cordillera de Río Negro, donde se esperan acumulaciones entre 20 y 40 cm, e incluso mayores en zonas puntuales. También se reportan sectores con banquinas inestables, baja adherencia y barro acumulado en caminos rurales. (ANB)