Tras realizar un amparo colectivo, juntas vecinales y sindicatos temen que Mi Bus desmantele el servicio
En diálogo con Radio Seis, el presidente de la junta vecinal del barrio 40 Viviendas, Carlos Ortiz, explicó que tomaron la decisión de realizar una presentación judicial porque "las notas que presentamos no fueron contestadas".
El amparo colectivo cuenta con las firmas de los referentes vecinales Luciano Celsi, Vilma Cristina Castagnetto Máximo Calfuquir; Robert Henry Cooper, Carlos Daniel Ortiz y María Soledad Molina Diaz. Desde el sector gremial participaron los sindicatos UTHGRA, representada por Nelson Rassini y por la CTA T RÍO NEGRO, Jorge Molina, y Edgardo Luis Straini.
En este sentido, Ortiz enfatizó que "la empresa le echa la culpa a los vecinos por el desmantelamiento cuando nosotros venimos mostrando las fotos de lo deteriorado que están los micros". "Nuestros vecinos no pueden contar con los micros y frecuencias previstas y de a poquito, el temor de los vecinos es que levanten bandera, muchos dicen que están levantando los micros", agregó.
Asimismo, el referente barrial reflexionó: "Si en el año 2010 teníamos 100 micros con la 3 de Mayo no puede ser que en el 2023 tengamos 70 micros en la calle, es imposible dar un servicio de calidad".
En relación a las distintas realidades que viven los trabajadores, destacó la situación de los trabajadores gastronómicos. "Están diciendo muchos gastronómicos que salen una y media del trabajo que no pueden volver a sus casas; venimos diciendo que el tema se viene agravando y nos vamos a quedar sin micros", culminó.