identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 19, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Tres barilochenses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno en China

 Este lunes por la tarde la Federación Argentina de Esqui y Andinismo (FASA) anunció los clasificados en esqui para los Juegos Olímpicos, en la ciudad China de Pekin a disputarse durante desde el 4 al 20 de Febrero. Dentro de la nomina hay tres esquiadores barilochenses que estarán defendiendo los colores nacionales en la máxima cita del deporte mundial en el invierno asiatico.

Los tres coterraneos que estarán en Beijing son; Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en Esqui Alpino, y Franco Dal Farra en Esqui de Fondo. Por otro lado en la misma disciplina estará la Neuquina, Nahiara Diaz, oriunda de Caviahue. Además Veronica Ravenna de desempeñará en "Luge" (trineo lígero) y María Victoria Rodriguez en patinaje de velocidad.

En cuanto a los barilochenses, vale la pena decir que Birkner de Miguel y Baruzzi se han venido preparando desde hace mucho tiempo para poder llegar al sueño de todo deportista, representando a los equipos nacionales de FASA en las competencias internacionales y siendo campeones argentinos. De hecho, Baruzzi participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2016, en Lillehammer, Noruega, siendo top 10 en la prueba de Slalom. Junto a Franco Dal Farra hicieron sus inicios en el Club Andino Bariloche, y este último forma parte de las selecciones desde hace años.

Desde la Federación indicaron que se podrían sumar más atletas ya que Federico Chiaradio podría clasificar en Snowboard Slopestyle (estilo libre) en caso de una posible reasignación de cupos. Por su parte Steven Williams (snowborad.cross) ha quedado un poco más relegado.


Arriba