Noticias de hoy
Turismo: Toda medida que vaya hacia una apertura es bienvenida, pero falta la letra chica
El empresario Claudio Roccatagliata dialogó con El Cordillerano sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional a partir del 1 de octubre. Si bien toma como algo positivo la apertura dijo que todavía hay muchas cosas por saber. Lo preocupa el cupo de pasajeros habilitado para los hoteles y asegura que hoy no hay butacas aéreas para traer a los egresados a Bariloche.
Luego de conocerse las nuevas y sorpresivas medidas anunciadas por el Gobierno nacional durante la mañana del martes, este medio se contactó con el empresario y presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Bariloche, Claudio Roccatagliata, quien se mostró satisfecho por la apertura pero consideró que aún resta conocer numerosos detalles.
“Son muy recientes y todavía falta la letra chica de lo que se está anunciando, pero toda medida que vaya hacia una apertura es bienvenida, necesaria para todo el sector del trabajo y la parte turística de la ciudad”, aseguró.
Si bien primeramente se mostró positivo por los cambios anunciados, también dio a conocer su preocupación, particularmente en cuanto a la vuelta de los viajes de egresados, que será a partir del 1 de octubre, remarcando que “todavía hay muchas cosas por saber”.
En este sentido indicó que actualmente hay algunos problemas a resolver en cuanto al transporte, para que los egresados lleguen a la ciudad, ya que no habría disponibilidad de butacas en los aviones para traer a la gente.
“Hay inconvenientes desde el transporte, porque no tenemos las butacas aéreas para traer a los egresados, además hay un cupo en la ciudad que hay que analizar nuevamente debido a la apertura que se está dando ahora, no tendría sentido que se mantenga, deja afuera a un montón de hoteles que no van a poder abrir. Está todo para rever”, señaló el empresario.
Con respecto a la vuelta de los viajes de jubilados, Roccatagliata dijo que “toda vuelta a la normalidad es necesaria, es un sector que está vacunado y los riesgos son mínimos. Los establecimientos tenemos todos los protocolos, tanto gastronómicos como hoteleros, para recibirlos con un marco de seguridad”.
Para concluir hizo hincapié en que el regreso del turismo internacional, a partir del 1 de noviembre, es muy necesario, ya que es un aporte muy importante para la economía de la ciudad.
“Son anuncios, todavía hay que ver como se acompañan, sobre todo con el tema de los aéreos, si vamos a tener o no los aviones y las butacas para traer a la gente, que es la gran llave que puede llevar al éxito o no de esta medida”, finalizó.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio