Turistas aprovecharon el fin de semana largo para recorrer Bariloche
Entre feriados y fines de semana largos y la mayoría de sus cerros cargados de nieve, Bariloche tuvo una alta concurrencia de turistas durante esta semana. Muchos visitantes aprovecharon de disfrutar las actividades que ofrece el Cerro Catedral, deportes de nieve y de consumir un chocolate caliente, contemplando la nevada.
A pesar del frío y la lluvia que por momentos se adueñó del feriado, se vio una gran concurrencia de turistas comprando chocolates y recuerdos en las calles céntricas. Argentinos de otras provincias y extranjeros recorrieron la calle Mitre.
Se espera para esta semana un 70% de ocupación hotelera, así lo confirmó el secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero.
En el marco del lanzamiento en Buenos Aires de la temporada invernal de Bariloche, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, aseguró que para julio, se espera la llegada de más de 150.000 pasajeros por semana y el nivel de reservas hoteleras no baja del 80%.
Una buena señal para el sector turístico que espera con ansias la llegada de la temporada invernal, que contará con una extensa oferta de frecuencias aéreas, tanto en vuelos de cabotaje e internacionales a partir de julio.
Por otra parte, el turismo estudiantil recibió esta semana la segunda camada de egresados. Hay expectativas en la reactivación del sector, luego de una temporada baja con números alarmantes.