identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 08, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Un auto quedó encajado en un pozón de agua que se formó por el cierre de un pluvial

 Ocurrió en el ingreso al barrio Malvinas, en la calle Soldado Olavarría. La presencia de una obra de conexión de pluviales con el barrio El Frutillar hizo que se formara una laguna de agua de lluvia. Este sábado los vecinos tuvieron que rescatar a una mujer y su hija atrapadas dentro de su auto.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas, y la obstrucción de un desagüe en obra, lograron formar un pozón de agua en avenida Juan Herman y la calle Soldado Olavarría, en el ingreso al barrio Malvinas.

La preocupación de los vecinos fue en aumento y comenzaron a circular imágenes de esa zona completamente inundada. Sin embargo el caso más vistoso fue el de un Chevrolet Classic que circulaba por la colectora y, al intentar cruzar el pozón, quedó encajado y tuvieron que intervenir quienes pasaban por el lugar para ayudar a una mujer y su hija, confió una testigo.

Uno de los vecinos contó a este medio que el desagüe que permite que el agua continúe hacia el río Ñireco se encuentra tapado por nylon y tablas, y supuso que los obreros lo dejaron así a la espera de que fraguaran algún sector construido hace poco tiempo. También advirtió que, para evitar accidentes, la empresa a cargo instaló un trozo de guardarrail atado con alambre a dos pequeños postes.

En ese preciso lugar se desarrolla una obra con fondos del Promeba con una inversión que superó los 100 millones de pesos. Se trata de la continuación de uno de los pluviales más importantes del barrio El Frutillar, que debe conectar con otro de la calle Soldado Olavarría, y que facilita el escurrimiento del agua que llega desde la ladera del cerro Otto.


Arriba