identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 08, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Un barilochense creó un videojuego de terror inspirado en los paisajes de la ciudad

 Su nombre es Iván Pagano y está a pocas semanas de lanzar el primer capítulo de su videojuego llamado "Tale of Serendipity". La versión demo podrá descargarse a través de la plataforma Steam y estará disponible a fines de septiembre para jugar en PC. En diálogo con Radio Seis, el joven programador contó acerca de este proyecto y afirmó que muchos escenarios del juego fueron inspirados en paisajes de la ciudad.

Iván Pagano es un programador barilochense que está a semanas de lanzar la demo de su primer videojuego para PC nombrado "Tale of serendipity". Se trata de una aventura en 3D, se juega en tercera persona y la protagonista es una chica que perdió a su gato. En el proceso de buscarlo, la joven empieza a descubrir que el pueblo calmo y acogedor en el que cree que vive, es todo lo contrario. "Serendipity" en español significa encontrar algo sin necesariamente estar buscándolo.

El proyecto arrancó hace más tres años. "Había surgido como algo más chico, como un hobby. Básicamente con el tiempo se fue poniendo serio y fuimos involucrando cada vez más personas. Actualmente somos cuatro", expresó Pagano en diálogo con Radio Seis.

Según explicó, la propuesta del juego está más enfocada en la historia. Cuenta con algunos apartados de jugabilidad que requiere la habilidad del jugador para escapar de los enemigos que tiene la protagonista, pero es más que nada en torno a la trama y tiene múltiples caminos para seguir y múltiples finales.

Pagano indicó que "nosotros al principio le contamos al jugador el contexto y dejamos distribuidas distintas pistas que va a poder elegir si quiere explorarlas o no. Esa decisión de interacción va haciendo que la protagonista vaya viviendo, conociendo y cambiando de acuerdo a lo que el jugador vaya eligiendo".

"Una vez que llega al final, en base a estas decisiones, la protagonista va a terminar con una realidad distinta. Podría nunca encontrar a su gato, podría encontrarlo y descubrir algunas otras cosas, que solo lo encuentre o algunos otros finales no tan agradables", agregó.

Respecto a la creación del juego, el joven bromeó y aseguró "no saber dibujar ni una flor". Fue en ese momento en donde llamó a un profesor de dibujo, amigo suyo, quien empezó a hacer algunos diseños del juego. "Cuando vi en lo que se podía convertir dije ‘esto me empieza a gustar’. Luego nos contactamos con Guido, que hace sonidos y música espectacular; cuando el juego empezó a tener una calidad gráfica y una parte de sonido muy buena, supe que era el momento de hacerlo serio".

"Teníamos esa idea de que la protagonista no deja de ser una chica muy joven y lo que empieza a descubrir sobre el pueblo son cosas que a esa edad no tendría total capacidad para interpretar o defenderse", explicó Pagano y agregó "cuando encuentra algún enemigo, su única función es correr y ahí se produce la mecánica del gato y el ratón que hace que muchas veces uno piensa qué pasaría si la atrapan".

La idea sería permitir que jueguen un primer capítulo que estaría disponible a finales de septiembre. “Nuestro juego tiene una página web que se llama www.taleofserendipity.com, tenemos redes sociales que nos pueden escribir por ahí y si no, dentro de la propia plataforma de Steam, tienen que crear el usuario, buscar el juego y la plataforma se encarga de todo”.

Acerca de los requerimientos de una PC, dijo que “en una computadora del 2015 debería andar bien, pero no termina siendo algo tan liviano como el tetris. Requiere una placa de video que no sea muy vieja”.

Además, afirmó que muchos escenarios fueron inspirados en paisajes de la ciudad. “ Algunas de las capturas que se ven al principio fueron en base a caminatas que hicimos durante la montaña del lado de El Frutillar, también en la zona de Circuito Chico y el cerro Otto”, concluyó.


Arriba