identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un camión dañó un puente inaugurado el mes pasado en Bariloche

Un camión con sobrepeso provocó daños en la estructura del nuevo Puente Negro que conduce al barrio Villa Los Coihues y que fue inaugurado a mediados de agosto.

El puente, que une la Ruta provincial 82 y calles internas del barrio, fue habilitado el 20 de agosto por el intendente Gustavo Gennuso. Fue construido sobre el arroyo Gutiérrez con una inversión de 5 millones de pesos de fondos del Plan Castello.

El puente de madera con refuerzo metálico, quedó habilitado para el tránsito vehicular en una sola mano y con un máximo de 8 toneladas.
El camión que atravesó el puente. Foto: Municipalidad

Un cartel indica el máximo de peso permitido pero ayer el conductor de un camión cargado con bolsas de harina omitió ese detalle y atravesó el puente ocasionando daños en la estructura. Se presume que el vehículo pesaba 20 toneladas.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, confirmó a “Río Negro” el hecho que ocurrió al mediodía e indicó que fue detectado el camión en Sobral y Elordi, tras un seguimiento con las cámaras de seguridad.

Técnicos del municipio realizarán esta mañana una revisión de la estructura del puente y del daño ocasionado.

Un vecino del barrio denunció la situación y aportó información precisa del camión, la empresa transportista y el dominio del vehículo. Según su relato, el camión transportaba bolsas de harina a un depósito ubicado en la calle De las Quijadas e indicó que el conductor al ser advertido posteriormente del cartel que indica el máximo de peso, dijo no haberlo visto.

El denunciante señaló que el peso del vehículo de carga deformó una de las vigas de la estructura del puente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.