Un colectivo de dos pisos se metió en la Mitre y causó demoras en el tránsito
Ocurrió este martes alrededor de las 15 horas en la concurrida calle céntrica. Personal de tránsito tuvo que montar un operativo para que el ómnibus de dos pisos pueda hacer marcha atrás y bajar por Quaglia.
El insólito hecho causó un pequeño caos de tránsito en el corazón de la Mitre, a escasos metros de las arcadas del Centro Cívico. En diálogo con Radio Seis, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, confirmó que el colectivo de dos pisos era oriundo de Paraguay y aclaró que su chófer recibió la multa correspondiente.
"Un colectivo extranjero que ingresó a la terminal y al parecer no entendió cuáles eran las órdenes del personal de terminal quien le da el salvoconducto y le indica el camino a recorrer que por resolución tienen 3 paradas distintas céntricas para los colectivos de dos pisos", explicó el funcionario municipal.
Asimismo, Pincheira señaló que este ómnibus "se guió por el GPS y terminó metiéndose en la Mitre, incluso hasta la primera cuadra, lo que ocasionó el malestar de toda la gente de la zona". Además indicó que en ese momento los agentes de tránsito se encontraban en otro sector de la ciudad, pero él estaba en el Centro Cívico en un reunión, por lo que pudo llegar al instante y hablar con el responsable del colectivo.
Por último, indicó que esta situación "nos lleva a repensar las ordenanzas viejas que nos legislan hoy, con las cuales deberíamos cambiar porque justamente siempre nos quejamos del tránsito y hoy por hoy vemos que estos colectivos tendrían que parar en la terminal y después hacer un transfer para trasladarse en la ciudad".