identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Un montón de vecinos poniendo el cuerpo para defender la vida"

 "Los ciclistas gozan de los mismos derechos a circular por la vía pública que cualquier otro medio de transporte” indicaba la invitación a “Pedaleada por la vida”, evento que se realizó ayer (martes) por la tarde.

Esa competencia se establece en la Ley 24.449 y fue el marco reflexivo que congregó a más de 150 personas a una bicicletada que comenzó en la rotonda del Km 8 de la avenida de los Pioneros y continuó hasta el Centro Cívico.

El evento se organizó en el contexto de la Semana de la Movilidad Sustentable, la cual se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse: caminata, transporte público o bicicleta.

 

“Una Pedaleada más por la Vida, en un día espectacular en el paraíso. Un montón de vecinos apoyando, poniendo el cuerpo, para defender la vida, y sembrando conciencia sobre la importancia del respeto a la hora de compartir el tránsito. Revindicando el derecho a pedalear tranquilos por la ciudad”, expresaron los organizadores, miembros del grupo Bicicletas por la Vida Bariloche al finalizar la jornada.

Durante el recorrido, además, se fueron sumando más ciclistas: los inexpertos, a partir del km 4; y los menores de edad junto a sus padres, se encontraron en el monolito del Km 1. Este año, como medida preventiva por la pandemia, además se exigió el uso de tapaboca y mantener el distanciamiento obligatorio.

Durante el evento, se recordaron a las víctimas fatales por accidentes de tránsito, que circulaban en bicicleta, y puntualmente se señaló el hecho reciente de Verónica, una ciclista que fue embestida por un automovilista en el kilómetro 4.500 de la avenida Bustillo, semanas atrás.

Bicicletas por la vida es una organización que se creó luego del trágico fallecimiento de Pablo Ramos, quien en marzo de 2014 fue atropellado en el kilómetro 19 de Bustillo mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.