identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un muerto y tres heridos en enfrentamiento que comenzó por una disputa entre vecinos

 Un joven murió de un disparo de arma de fuego y otras dos personas resultaron heridas de arma blanca en el enfrentamiento de dos bandos en el barrio 270 Viviendas, donde también hubo una vivienda incendiada.
El crimen de un joven identificado como Mario Díaz (24) ocurrió ayer al mediodía y después de eso allegados a la víctima quemaron la vivienda a los presuntos autores del crimen.

Pero el enfrentamiento comenzó a las 4.57 en el mismo barrio. La propietaria de la casa 187 fue a quejarse a la casa de sus vecinos, de la casa 186, que estaban en una celebración.

El hijo de la mujer, que es la víctima fatal, decidió intervenir y fue hasta la casa de sus vecinos para repetir lo que su madre ya había planteado.

Se produjo un altercado con gente que participaba de esa fiesta. Allí Díaz agredió a un hombre que participaba de esa celebración, que es yerno de la dueña de la vivienda 186. Le provocó una herida de consideración con un arma blanca en el abdomen, que obligó a su intervención quirúrgica, debido a que le afectó órganos vitales.

La situación se calmó hasta ayer al mediodía, cerca de las 13.30. Familiares y amigos de los dos heridos comenzaron a apedrear la casa de la madre de Díaz- la 187- cuando la misma estaba sin ocupantes.

Díaz fue alertado sobre esa situación y fue hasta el barrio para defender la vivienda de su madre. Allí se produjo un nuevo enfrentamiento entre el joven y uno de los sujetos que apedreaba la casa, que terminó con la vida del muchacho de 24 años, de un disparo que habría sido provocado con una escopeta.

Ese enfrentamiento ocurrió en la intersección de las calles 8 y La Habana, sobre el asfalto, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima fatal.

Pero la víctima, antes de morir, lesionó a dos de sus rivales- de 20 y 24 años- con un arma blanca, causándole heridas de gravedad. Uno de los dos heridos podría ser el asesino de Díaz.

Fuentes policiales se limitaron a informar que los dos sujetos heridos por Díaz estaban hasta anoche hospitalizados, en estado delicado.

Los amigos de la víctima, que estaban en evidente estado de ebriedad, increparon al personal policial de la Subcomisaría 80 por la muerte de su amigo. Se vivieron momentos de extrema tensión y por ello fue necesaria la presencia de efectivos de otras unidades para poder controlar la situación.

Prendieron fuego la casa

Algunos minutos después, la vivienda vinculada a los agresores de Díaz (la 186), fue incendiada por los familiares de la víctima, los mismos que minutos antes habían increpado a la Policía por la muerte de su amigo.

Personal de Bomberos Voluntarios debió intervenir, soportando incluso agresiones de los autores del incendio.

La situación en el Hospital no fue más tranquila. De hecho personal policial – esta vez de la Comisaría Segunda- intervino debido a un llamado que los alertó por la presencia de una persona con un arma de fuego, que podría tener vinculación con el caso del 270 Viviendas.

Allí fue detenido un sujeto de 28 años con un revólver calibre 22, que tenía 10 cartuchos en la recámara.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.