identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una gran fiesta del niño y la familia en Nuestras Malvinas

Como se había anunciado, este sábado se concretó la gran fiesta del niño y la familia en los terrenos de Asocluba en el barrio Nuestras Malvinas. Fue la quinta edición que organiza la Junta Vecinal del barrio, en la que hubo juegos, espacios para los más pequeños, cocina saludable con familias y madres de la zona en el Centro de Salud.

La tirolesa fue una de las atracciones y el concurso de hacheros y hacheras demostró la atracción especial que sienten las familias de los barrios del Alto. En mujeres, ganó Nancy Monsalves, de El Manso y, en hombres, como no podía ser de otra manera, Eulogio Quijada.

En el marco de la gran fiesta del niño y la familia, cientos de familias se acercaron a los terrenos de Asocluba en el barrio Nuestras Malvinas, para disfrutar del evento que, en su quinta edición, sumó la presencia de dos Granaderos de Buenos Aires con los que la gente se tomó fotos. También disfrutaron del chocolate y las tortas fritas, las manzanas del Valle y los diferentes juegos que prepararon los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad.

Una de las atracciones, como todos los años, fue la tirolesa que preparó la gente de Parques Nacionales de Bariloche que, además, en una carpa, informó sobre el huillín a las familias que se acercaban, mientras los niños y las niñas disfrutaban de juegos de rugby, fútbol y de espacios para que los más pequeños dibujen y pinten. Vale destacar el trabajo en el centro de salud, con recetas de comida saludable con madres y nutricionistas.
Integrantes del Ejército Argentino brindaron información a la gente y ofrecieron videos sobre las actividades que realizan; mientras, en otro lugar, se repartían el chocolate y las tortas fritas, y las manzanas prometidas. Sergio Herrero agradeció a “Soria por enviarnos las manzanas y, a la municipalidad, por los profesores para los juegos”.

Antes de iniciarse el concurso de hacheras, subió al escenario el ya legendario Celestino Quijada, con 102 años sobre sus espaldas, y pidió que “no se pierda el concurso de hacheros”, y agregó: “estamos viviendo un mal momento y la gente necesita empleo; es necesario que haya trabajo para los jóvenes”, afirmó y recibió un presente de Sergio Herrero.

En el concurso de hacheras, Nancy Monsalves de El Manso ganó el primer premio. Emocionada, dijo: “Otra vez pude ganar. Agradezco a mi familia que siempre me apoya y a toda la gente de El Manso, a mis primos Quijada” e informó: “El 20 de octubre organizamos, en El Manso, el concurso de hacheros; es una fiesta que no se deben perder. Será en el marco de la Fiesta del Helecho”. La segunda, Angélica Vergara del Paraje Corralito, también sostuvo: “esta fiesta no puede olvidarse”, y agradeció: “a toda mi familia y amigas”.

En categoría hombres, el ganador fue Eulogio Quijada, a quien señalamos: “La gente dice que sos un animal; otros, una máquina; otros dicen que sos de otro planeta” y Eulogio respondió sonriendo: “Nada, estoy acostumbrado a hachar. Les pido a todos los hacheros que sigan, porque se puede perder; porque, en la Fiesta Nacional de la Nieve, no va y pronto lo van a llevar a Comallo, pero esto no se va a terminar. Si no lo hace el municipio, lo haré en los barrios para que nunca se termine”, finalizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.