identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 23, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Una invitación especial para conmemorar el Día de la Bandera

 A orillas del río Limay, en medio de la estepa patagónica, este jueves 20 de junio a las 11 horas, vecinas y vecinos de la ciudad izarán el pabellón nacional para conmemorar el Día de la Bandera.

Será el segundo año que se realiza la iniciativa. En 2023, una importante cantidad de personas participó de la invitación y esperan que, en esta edición, el número se incremente, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

La idea surgió casi como una casualidad. Francisco, impulsor de la iniciativa, contó que año a año, en todas las fechas patrias, intercambian saludos con Mariano, un amigo e ingeniero agrónomo al igual que él.

“Hace tres años, me envió una foto muy linda de la bandera para el 20 de junio y le dije que al año siguiente teníamos que elegir un lugar e izar la bandera entre amigos. Solo como una forma de homenajearla y honrar la Patria”, contó.

Finalmente, lo que surgió por un saludo, se convirtió en una realidad el 20 de junio de 2023, al pie del cerro Villegas y a orillas del Limay. Allí, junto a otros amigos de la ciudad, decidieron organizar un acto netamente vecinal, sin banderas partidarias ni de ningún tipo.

Los amigos pusieron manos a la obra y “lo organizamos, se sumó otra persona que aportó el chocolate caliente y un tercero que llevó pastelitos y medialunas. Edgardo (Suárez) también se enteró y no dudó en llevar a todos sus Bicipecadores”, contó Francisco.

El punto de encuentro será nuevamente este jueves a las 11 horas en un mástil ubicado en el camino vecinal que lleva a Villa Llanquín, bordeando el río Limay. La invitación está abierta a todos los vecinos que quieran participar, e incluso, se abrirán las tranqueras del camino para quienes vayan en vehículo, con las precauciones que el camino requiere.

Tal como ocurrió en 2023, participarán ciclistas que se encontrarán en la estación de servicio Puma de Dina Huapi a las 10 horas, para desde allí, pedalear hasta el punto de encuentro. Calculan que son unos 12 kilómetros ida y vuelta desde Dina Huapi.

“El año pasado fue con nosotros una persona que toca el saxo y tocó el himno y la Aurora, fue muy lindo escucharlo en medio del silencio de la estepa”, indicó a ANB Edgardo Suárez, del grupo “Bicipecadores”.

“Surgió así, algo entre amigos, sin importar quienes somos, ni apellidos, ni comercios, ni orientación política. Vamos, izamos la bandera y cantamos el himno. Creo que eso es lo que más nos gustó a todos: éramos argentinos saludando nuestra bandera y a todos nos unía el haber hecho el esfuerzo de estar ahí un día muy frío solo para saludar a la bandera sin querer demostrar nada a nadie”, finalizó Francisco. (ANB)


Arriba