Un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Río Negro el viernes pasado, regula el uso de radares en las rutas provinciales y además, declara nulas las infracciones que fueron labradas en el último tiempo.
La iniciativa fue presentada por el bloque CC ARI Cambiemos y fue aprobada por unanimidad en segunda vuelta el viernes 12 en la Legislatura de Río Negro, fecha en la que también se aprobó la adhesión provincial al RIGI.
“La mayoría de los radares en la provincia no cuentan con los requerimientos mínimos que deben tener para cumplir su función preventiva, y terminan siendo una “trampa caza bobos” solo con fines recaudatorios”, subrayó el presidente del bloque, Javier Acevedo.
Según queda establecido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tendrá un plazo de noventa días, a partir de la fecha de vigencia de la ley, para regularizar en todo el territorio provincial, el funcionamiento de los radares controladores de velocidad en todo los caminos y rutas existentes.
ANB solicitó información a la APSV sobre cómo será la aplicación de la normativa y cuáles serán los radares que queden habilitados, pero desde el organismo indicaron que todavía no cuentan con los datos necesarios.
La iniciativa también prevé que queda prohibido el funcionamiento de todos los radares que estén colocados en rutas provinciales y no cuenten con la autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
La ley impulsada por el bloque CC ARI Cambiemos además, propone la nulidad de todas las actas de infracción labradas, y las que, habiendo sido labradas con anterioridad, aún no hayan sido abonadas por los presuntos infractores, debiendo el Juzgado de Faltas competente ordenar de oficio su archivo. (ANB)