Noticias de hoy
Una obra de gas inconclusa impide la movilidad de vecinos del Oeste
Una obra de extensión del servicio de gas en el barrio Las Cartas se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos, afectando la movilidad y generando preocupación entre quienes allí viven. Esta mañana, un camión que distribuye tubos de gas quedó varado a mitad de la calle tras enterrarse varios centímetros en el suelo inestable.
Las obras de extensión del servicio de gas comenzaron a gestionarse hace aproximadamente un año, pero su inicio no fue si no hasta hace aproximadamente 2 meses. Desde entonces, los vecinos han expresado su descontento, afirmando que la obra se realizó sobre la calle en lugar de la vereda, como es habitual, y que no se colocó la cantidad de ripio acordada y necesaria para asegurar una superficie firme.
En diálogo con ANB, Lucía, una vecina del lugar y afectada directamente por esta situación, denunció que la calle quedó en condiciones precarias, y que no solo afecta la movilidad de los vehículos, sino que también pone en riesgo a los residentes.
El barrio Las Cartas se ubica a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche hacia el Oeste. Quienes viven en el lugar, no cuentan con señal de teléfono, y mucho menos de internet. A pesar de la obra que prometía extender el servicio, los vecinos aún no cuentan con el mismo. "Somos pocos los que lo pedimos porque es una obra muy cara", expresó Lucía.
Tras quedar varado el camión en el medio de la calle sin salida, desde la mañana los vecinos no tienen movilidad. "No tenemos teléfono, no tenemos internet y tampoco nos podemos mover", destacó Lucía, haciendo mención a que ante un caso de emergencia, el estado de la calle es una situación problemática.
La empresa a cargo de la obra fue Sergas SRL. Según comentó Lucía, la respuesta de la empresa ante la inconclusión de la obra "fue que no podían continuar por la lluvia, aunque hubo un montón de días que no llovió".
Al ser una calle sin salida, quienes viven al final de la cuadra no se pueden movilizar. "Hay obreros trabajando y tuvieron que dejar el auto lejos, familias con hijos que no pueden sacar el auto. Ni hablemos de que ocurra una emergencia", continuó la vecina.
"Hay gente mayor trabajando y cavando, porque todavía no pueden sacar el camión que está muy enterrado desde las 11 de la mañana, tapando toda la entrada", concluyó Lucía.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio