Noticias de hoy
Una vecina denunció la explotación de galgos y creó un refugio para cuidarlos
Sandra es una vecina que ama a los perros galgos. Comentó que tenía una galga y porque no pudieron atenderla tuvo que sacrificarla. Desde ese momento, decidió rescatar perros de esa raza de la calle y acompañarlos para que se recompongan. Pide ayuda para costear el cuidado de los animales, los cuales están en adopción "para una familia responsable".
En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, Sandra explicó que "la iniciativa es porque amo los galgos, lamentablemente al no haber veterinarias 24 horas tuve que sacrificar una de mis galgas". Señaló que era "la única que tenía y en base a eso después de ver tantos galgos en la calle, y al amarlos tanto y verlos sufrir, dije ´bueno, porqué no hacer algo por ellos´".
Detalló que se dedica a cuidar "en especial son los galgos porque los veo más vulnerables, los veo como que son explotados", ya que "sí sigue la explotación, a todos los que he encontrado estaban en malas condiciones, desnutridos".
El refugio que creó se encuentra entre Bariloche y Dina Huapi, pero indicó que no quiere dar la dirección del lugar "porque, primero me voy a encontrar cuando llegue con una caja llena de perritos y no estaría bueno, y segundo porque los dueños van a ir a buscar sus galgos, se sabe que en los galgos hay una mafia atrás y tengo que afrontar un montón de cosas".
Por todo esto tiene una página de Facebok que se llama "Refugio Blanca en el Cielo", en honor a su perra que tuvo que sacrificar.
Por otra parte, afirmó que algunos dueños de los animales le reclaman sus perros pero "si tienen esa documentación yo lamentablemente no se los devuelvo". Aunque aclaró: "Ojo que he devuelto un montón, veo la condición del dueño, que realmente lo quiera".
En la actualidad, el espacio dedicado cuenta con siete galgos. En este sentido, Sandra afirmó que "esta nota es para incentivar el refugio de galgos. Mucha gente me ha enviado mensajes diciéndome que hay galgos en tal lado y yo trato de ir como patrullando en el lugar a ver si los veo, que los maltratan, que los explotan, la mayoría los encontré sin collar, desnutridos".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio