identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 31, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Una veintena de barrios pidió un “corte final” a los problemas del transporte urbano y el caso podría llegar a la Justicia

 La problemática que genera el deficiente servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) llevó a que una veintena de presidente de juntas vecinales se reuniera para plantear una queja formal que, no descartaron, puede llegar a derivar en una presentación judicial.

La nota lleva fecha del 6 de julio y fue firmada por referentes de los barrios del Alto que se encuentran dentro del área conocida como Pampa de Huenuleo. A través de este texto se propusieron reclamar respuestas y el urgente restablecimiento del servicio en sus barrios “ya que desde hace un largo tiempo se observa el deterioro que cada día se acentúa más y más”. Al respecto mencionaron que a la falta de frecuencias “con normalidad en los horarios, se suma la falta de unidades, el deterioro y las roturas “que se está viendo en los colectivos que hoy circulan”.

Pero los reclamos no solo contemplaron las cuestiones propias de cada barrio sino que además se refirieron a las líneas del servicio que se dirigen hacia el oeste (los kilómetros) ya que muchos vecinos del Alto trabajan en esa zona.

También hicieron referencia a los dichos públicos en los que los propios choferes reconocieron su preocupación por el estado en el que se encuentra el parque automotor que presta el servicio.

“Lamentablemente el perjuicio que estamos padeciendo por el paupérrimo servicio por Uds. brindado, no lo podemos tolerar más, y necesitamos una respuesta urgente y sin más dilaciones con respecto a si van a continuar prestando (o no) el servicio en condiciones óptimas, tal y como lo prevé el contrato vigente”, señalaron en otro párrafo.

“Pensamos que hemos sido muy tolerantes a esta situación, pero ya es hora de darle el corte final que requiere. No vamos a permitir que sigan vulnerando, pisoteando y maltratando el derecho de nuestros vecinos, quienes deberían contar con un servicio de pasajeros digno y en las mejores condiciones que se merecen, más aun teniendo en cuenta que ellos son el motor de la economía de Bariloche, ellos son los incansables trabajadores y trabajadoras que concurren a diario a sus labores en hotelería, gastronomía, servicios turísticos, docentes, personal de salud, empleados públicos y privados, seguridad, de oficios, autónomos, vendedores ambulantes, artesanos, estudiantes, entre otros”, expresaron acerca de la preocupación que mantienen frente a la cruda época invernal.

Ante estos planteos es que los vecinalistas exigieron una “inmediata respuesta” y anticiparon que, agotada la vía administrativa, avanzarán con un reclamo judicial “para hacer valer nuestros derechos y los de nuestros vecinos”.

Juntas vecinales que adhirieron

Gladys De La Fuente, Barrio 60 Viviendas; Aldo Robles, Barrio El Frutillar; Mercedes Farías, Barrio 29 de septiembre; Alicia Río, Barrio 400 viviendas; Rita Morales, Barrio 645 Viviendas; Víctor Llanquinao, Barrio 2 de Abril; Antonia Reuque, Barrio Unión; Carlos Ortiz, Barrio Valle de los Ñires; Penélope Usano, Barrio Valle Azul; Sergio Herrero. Barrio Nuestras Mal vinas; Ramiro Osees, Barrio 136 Viviendas; Verónica De La Guarda y César Caro, Barrio El Maitén; Héctor Millán, Barrio 106 Viviendas; Margarita Cheirasco, Barrio Pilar 2; Juan Antenao, Barrio Omega; Natalia San Martín, Barrio Pilar 1; Magdalena Cifuente, Barrio Quimey Hue.


Arriba