identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Unter exigió "una presencialidad cuidada" y no habrá paro en el regreso a las aulas

 El gremio docente Unter sesionó de manera virtual y definió seguir exigiendo al gobierno provincial un regreso a las aulas "cuidado". De esta manera, se rechazó cualquier tipo de protesta tal como habían exigido algunas seccionales.

A través de un comunicado de prensa, ratificaron continuar con el eje del "cuidado de la salud y la vida, y una presencialidad cuidada".

También manifestaron que continuarán en la modalidad de sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica y falcultar al Consejo Directivo del sindicato a definir una nueva fecha de convocatoria.

Las autoridades gremiales exigieron la derogación de la resolución 3100/21 a la que habían calificado como una "persecución a los docentes". Y demandaron el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

En otro de los puntos pidieron que se convoque a la Mesa de Seguimiento COVID, y exigieron "refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados, y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad".

Por último, informaron que el plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y también "repudiaron al Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.