identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

UnTER va al paro este miércoles y jueves y ATE protesta hoy en el Centro Cívico

 UnTER concretará este miércoles y jueves un nuevo paro para profundizar el plan de lucha que viene sosteniendo desde hace un tiempo en reclamo de mejoras salariales.
La medida fue definida en el congreso del sindicato desarrollado días atrás en Viedma. “El Ejecutivo cerró el diálogo y la situación es cada vez más compleja”, aseveró oportunamente a ANB Mario Floriani, secretario general del gremio.
El dirigente consideró que el Ejecutivo rionegrino “decidió confrontar fuertemente con los trabajadores”.

Por su parte, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante este martes 19 la jornada provincial de protesta en la delegación de Bariloche, antes del paro por 72 horas dispuesto por el gremio que decidió focalizar su protesta en las barreras fitosanitarias.
La delegación de Trabajo se encuentra en el Centro Administrativo Provincial donde se concentrará la manifestación durante esta mañana.

ATE tendrá un paro por 72 horas del miércoles 20 al viernes 22 de agosto con el levantamiento de todas las barreras de control. El sindicato resolvió concentrar las actividades en el puesto de control más importante de la provincia y en el ingreso principal a la Patagonia, que es el de Río Colorado.
En tanto, UnTer aclaró que la intención es impulsar con las medidas de fuerza la discusión de políticas educativas. “Es necesario dar un soporte pedagógico a los estudiantes para que no fracasen cuando terminen el nivel medio”, afirmó.
Apertura de la discusión salarial, acortamiento de plazos para la concreción de la totalidad del aumento acordado en marzo, incremento del pago por movilidad, reintegro de los descuentos por los días de paro, equiparación de la horas cátedras y mejoras edilicias, son otros reclamos que mantiene firme el gremio docente. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.