identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 27, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Usuarios del Pumptrack y el Skatepark vieron resuelto uno de sus reclamos

 Los deportistas presentaron una nota firmada por más de 400 personas a la Secretaría de Deportes reclamando por la clausura de los baños y la falta de luz. Luego de 6 meses, la nueva gestión tomó acción en uno de los pedidos.


Por Camila Soldati
Días atrás, usuarios del Skatepark y el Pumptrack presentaron una nota a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, a cargo de Daniel Ljunberg, reclamando por la falta de mantenimiento en el lugar. Finalmente, uno de los pedidos de los deportistas fue atendido.

Uno de los reclamos más urgentes se centraba en el deterioro y cierre de los baños públicos, una situación que afectaba directamente la higiene y el desarrollo de las actividades deportivas en el lugar.

La carencia de luz en esta área específica había desencadenado la clausura de los baños y, como consecuencia, la inoperatividad de la bomba, dejando a los usuarios sin acceso al suministro de agua necesario en esos espacios.

En respuesta a la petición formal presentada por los usuarios, este miércoles 21 de diciembre, el personal designado por el municipio acudió al lugar para abordar los problemas eléctricos reportados. Daniel Ljunberg, al ser consultado por ANB, confirmó que los sanitarios ya se encuentran operativos desde el mismo día de la intervención municipal.

"Lo primero que tomamos como una cuestión de agenda, y lo que más me ocupaba era el tema de los baños. Era lo primero que podía resolver ante todo lo que había, porque en todos los espacios hay cosas por hacer. Los baños y la luz eran de primera urgencia", dijo en diálogo con ANB, el secretario de Deportes.

Dentro de la nota presentada por los usuarios, además de la urgencia de rehabilitar los baños, se destacaba la necesidad imperante de mejorar la iluminación en el sector norte del complejo. Según expresaron, esta carencia no solo afectaba la práctica deportiva, sino que también generaba una zona insegura y propensa a accidentes debido a la falta de visibilidad.

El funcionario destacó que, la instalación de la luz en el lugar no depende solo del municipio, sino también, de otras instituciones como la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), "hay que planificarlo. Como toda obra hay que proyectarla y aparecen después otros factores", mencionó Ljunberg.

La zona norte del espacio, más precisamente la zona del Pumptrack, cuenta con asfalto negro, por lo que la falta de iluminación hace que sea un área riesgosa para los deportistas que llevan a cabo la actividad.

Este emblemático espacio deportivo no solo fue el escenario de eventos de relevancia nacional e internacional, sino que también fue enriquecido por el aporte artístico local. Asimismo, los deportistas del lugar fabricaron rampas para llevar a cabo las distintas disciplinas, en un espacio con buen mantenimiento por parte de los usuarios y personal municipal.

"Somos muchos los que hacemos uso del espacio: ciudadanos de Bariloche, deportistas de distintas disciplinas y turistas que nos visitan todos los días, pura y exclusivamente para hacer uso del espacio", manifestaba la nota presentada, resaltando la importancia vital de estas mejoras para la comunidad. (ANB)


Arriba