identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vecinos autoconvocados por el cerro insisten en el referéndum

Los vecinos autoconvocados por el cerro Catedral quieren insistir en la realización de un referéndum por el contrato que el gobierno municipal pretende firmar con la empresa Capsa.

La agrupación espera que el poder judicial obligue al Concejo Municipal a pronunciarse sobre el proyecto de iniciativa popular acompañado por 5400 firmas. El cuerpo legislativo lo declaró “inadmisible” pero no precisó si el proyecto fue rechazado o aceptado.

El artículo 162 de la Carta Orgánica Municipal indica que, en el caso de ser rechazado, “dentro de los tres días hábiles, el intendente municipal habilitará libros de firmas para que, en el lapso de 30 días corridos, el electorado continúe con la iniciativa, suscribiéndolos". En el caso de alcanzar el 10% del padrón electoral, está obligado a convocar a un referéndum.

“Nosotros estamos esperando que la Justicia obligue a la Municipalidad a decir si esto es rechazado o aceptado porque seguimos tratando de que el camino sea el referéndum” expresó Guadalupe García de la Vega a El Vespertino de Radio Seis.

“Estamos esperando que la Justicia se expida, más que nada porque ellos han cajoneado el referéndum. Nosotros presentamos el proyecto de iniciativa popular con mas de 5.400 firmas y ellos lo declararon inadmisible, ellos fueron los que dejaron en stand by toda esta situación” aseguró.

La mujer desmintió que el grupo de vecinos autoconvocados esté inactivo, de hecho afirmó que ahora están dando charlas en escuelas e instituciones “para mantener informada a la población, para cuando sea el referéndum tengan toda la información para tomar una decisión y votar”.

Sobre las quejas del intendente Gustavo Gennuso y de la empresa Catedral Alta Patagonia por las demoras del Superior Tribunal de Justicia para pronunciarse sobre el amparo presentado por legisladores, la mujer sostuvo que las acciones judiciales “no les impiden a Capsa hacer inversiones” sino que “impide innovar el acuerdo del contrato que están queriendo mantener con Capsa hasta 2056”.

Además, acusó al intendente de “querer impresionar a la justicia amenazando con que no va a haber trabajo por culpa de ellos”.

“Todavía ellos tienen 8 años de concesión, así que si ellos quieren modernizar el cerro todavía pueden hacerlo. Me parece que están poniendo el eje donde no es” sostuvo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.