Vecinos de Casa Piedra realizaron un abrazo simbólico al cuartel de Bomberos Ruca Cura
Vecinos del barrio Casa de Piedra realizaron este jueves por la tarde un abrazo simbólico en defensa del cuartel de Bomberos Voluntarios Ruca Cura.
La acción fue convocada por las redes sociales en apoyo a la decisión de algunos voluntarios del cuartel de encerrarse dentro de las instalaciones para hacer visible distintas situaciones internas.
El acuartelamiento, que comenzó ayer por la noche, obligó a lo Jefatura central a cerrar el establecimiento hasta que el tema se aclare.
Quienes llevan adelante la protesta, sostienen que si bien "nuestro cuartel puede presentar una fachada moderna y ordenada, la realidad interna es muy distinta. A lo largo de los años, hemos experimentado un marcado abandono y falta de inversión, lo que ha llevado a serias dificultades en la prestación de un servicio óptimo a nuestra comunidad".
Uno de los problemas que mencionaron es "la falta de renovación en la comisión directiva. La ausencia de cambios en sus integrantes genera interrogantes sobre la legalidad y transparencia de sus acciones, especialmente en lo que respecta a la presentación de balances y rendición de cuentas.
“La situación actual de Bomberos Ruca Cura es delicada y podría tener graves consecuencias para nuestra institución y la comunidad a la que servimos. Por ello, instamos a las autoridades competentes a intervenir y adoptar las medidas adecuadas para garantizar la legalidad, transparencia y eficiencia de nuestra institución”, exprdesaron.