Noticias de hoy
Vecinos de Pinar de Festa llegan al Concejo preocupados por las "megaconstrucciones" en la zona
La Presidenta de Junta Vecinal del barrio del km 7 explicó que se prevé realizar un proyecto inmobiliario con 58 departamentos. Indicó que "quienes habilitan estas construcciones no conocen cómo son las calles" y que desde el año 2019 presentan notas al Ejecutivo y Concejo, pero hasta el momento no han tenido respuestas.
En diálogo con Bariloche2000, María Marta Puga señaló que Pinar de Festa "es un barrio que contó con lotes donde había una o dos casos como mucho, todas viviendas familiares". Este miércoles, plantearán en el Concejo Deliberante "la situación crítica que atraviesa el barrio ante la inminentes habilitaciones de mega desarrollos inmobiliarios en la zona".
La referente vecinal manifestó que "de un tiempo a esta parte se empezaron a aprobar lo que nosotros llamamos mega construcciones", estructuras de departamentos que en la actualidad se llaman "construcciones colectivas".
La preocupación de los vecinos apunta a la falta de planificación para el desarrollo de estos emprendimientos. Incluso, Puga aseguró que "para construir estos departamentos han tirado cipreses y otros árboles ´y ¿qué hicieron? Pagaron la multa´".
"La verdad que estamos muy preocupados porque evidentemente quienes habilitan estas construcciones no conocen el barrio, no tienen idea de cómo son las calles, no hay veredas, hay dificultad para circular tanto los peatones como los autos". Aunque "las viviendas cuentan con estacionamiento, no se prevé la cantidad de autos. Invito a todos los que habilitan estas construcciones a que vengan a ver el barrio", expresó la vecina del km 7.
Por otra parte, Puga detalló que la Junta Vecinal es concesionaria del suministro del Departamento Provincial de Aguas (DPA), brindando de esta manera el agua potable a todo el barrio, "con un sistema previsto para viviendas familiares no para tanto departamentos y cabañas de estos lotes"; a pesar de que "hemos mejorado el sistema, pero no para la cantidad de estos habitantes que se está previendo".
Asimismo, comentó que han hablado "con los distintos estamentos de desarrollo urbano y obras públicas, en diferentes oportunidades, y siempre nos dicen que el código lo permite". Pero "nosotros le dijimos que cambiemos el código porque si no no vamos a poder vivir, ni los que estamos ahora ni los que vengan después".
"Ahora se agrega una venta en pozo de 58 departamentos en el sector Bosque Lindo de nuestro barrio y la verdad que no sé cómo se va a circular. Los vecinos nos plantean a la Junta estos problemas y nosotros tenemos que responder, lo que pedimos es que antes de seguir habilitando estas construcciones por lo menos nos pregunten. Ni siquiera nos preguntan si les podemos dar agua", culminó Puga.
Por estos motivos, La Junta Vecinal buscará respuestas en la comisión legislativa del Concejo Deliberante, este miércoles las 9 horas. El reclamo estará enfocado en el impacto que tendrá la prestación de los servicios elementales como el agua, las calles, los residuos, la seguridad y otros.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio