Noticias de hoy
Vecinos del barrio El Trébol reclamaron por las obras inconclusas de la red de agua
"Casi 2000 vecinos de Laguna El Trébol en Bariloche contarán con servicio de agua potable" decía la provincia en junio de 2019.
Es que en ese entonces, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri decía que "lo que la Provincia realizará a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) es el sistema troncal del barrio que requiere de una logística compleja para poder llevar el agua potable al barrio, dejando en condiciones a que luego los vecinos completen la red y las respectivas conexiones domiciliaria".
Durante la tarde de este sábado, los vecinos del barrio reclamaron en la rotonda del kilómetro 18, con una "volanteada a conciencia". Con la participación de los vecinos se entregaron volantes con la consigna "NECESITAMOS AGUA YA" a los conductores de los vehículos que circulaban por el lugar.
Desde la Junta vecinal destacaron que "en algunos casos conversando de la situación del barrio se notó el interés de los vecinos de Bariloche y turistas que disfrutaban del paseo por la zona".
La lucha de los vecinos de Laguna El Trébol por las obras para tener agua potable en sus domicilios no es nada nuevo, y a pesar de que los trabajos comenzaron, aún continúa el reclamo.
El entonces gobernador de la provincia, Miguel Saiz, firmó en el año 2008 el Decreto N°162/09 que definió que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) financie la obra a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA).
La obra no se concretó y hubo varias licitaciones frustradas, hasta que en 2019 el gobierno de Alberto Weretilneck concretó la licitación e inició las tareas troncales de agua potable ejecutada por la empresa ALUSA S.A. La misma fue finalizada a fines del año 2020, quedando pendiente -después de 12 años de haber sido aprobada-, la realización de la red de distribución de agua potable.
"Ojalá que nuestra voz llegue a los oídos de las autoridades que deben atender las necesidades básicas de los vecinos de Bariloche", afirmó una vecina.
La demora en la finalización de las obras causa un perjuicio económico en las familias del barrio, debido a que la mayoría abona $3465 para recargar las cisternas con 1000 litros de agua a través de camiones aguateros. "Esa cantidad te puede durar 3, 4 días o una semana como mucho", mencionó a ANB, Ana, vecina del barrio.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio