Vecinos del barrio Quimey Ruca sin agua: "La situación es desesperante", advierten
Vecinos del barrio Quimey Ruca esperan que la empresa Aguas Rionegrinas realice los trabajos necesarios de manera urgente para que se restituya el servicio en la zona. Advirtieron que ya hicieron más de 100 reclamos y no hay respuestas a causa de un conflicto gremial.
Según denunciaron los trabajos de reparación de una caño troncal no se pueden realizar porque los trabajadores mantienen una retención de servicios por un reclamo salarial.
En diálogo con Bariloche Opina, Pamela una vecina del lugar, relató que desde ayer se encuentran sin agua en todo el barrio, y por lo que les anticiparon “hasta el martes no se normalizaría la situación”.
“Desde la empresa nos dicen que no pueden hacer nada porque el gremio que representa a los trabajadores dispuso una retención de servicios por un reclamo vinculado al pago del aguinaldo”, sostuvo.
“La situación en el barrio es desesperante. Somos 300 familias, entre las cuales tenemos ancianos, dos familias con bebés recién nacidos, y una mamá embarazada con reposo absoluto. No podemos estar sin agua para las necesidades básicas, y más aún con altas temperaturas y en medio de las fiestas”, indicó.
Ante la falta de respuestas, los vecinos anunciaron que realizarán este sábado al mediodía un reclamo frente a las oficinas de Aguas Rionegrinas para visibilizar el reclamo.