Vecinos realizaron un acampe simbólico para reflejar la crisis habitacional en Bariloche
Más de veinte vecinos se concentraron en el Centro Cívico para reflejar la crisis habitacional que atraviesan los inquilinos y con un acampe simbólico, pidieron por acciones urgentes a las autoridades municipales. Entre los ejes del reclamo destacaron la gran demanda de alquileres que supera a la oferta, la especulación de los propietarios y la falta de control que impide el cumpliemiento de la Ley de Alquileres.
Uno de los impulsores y organizadores de la iniciativa, Emiliano Guenin, manifestó a El Cordillerano que “de acá a diciembre, mucha gente se va a quedar en la calle porque hay muchos alquileres que por la crisis, se vuelcan al alquiler turístico”.
“Hay muchísima demanda y no puede ser que una publicación por un monoambiente tenga en menos de quince minutos más de 50 comentarios, la gente necesita. Esto que estamos haciendo es por muchas realidades diferentes” agregó.
“La única problemática que existe es habitacional, el gobierno tiene que ordenar esta ciudad. Nos están echando de nuestra propia ciudad, va llegar un momento de que Bariloche va estar vacío solo van haber turistas” expresó.
“En mi caso me aumentan 10% del alquiler de acá a diciembre. Por ahora este acampe es algo simbólico pero ya hay gente en la calle o familias que se están dividiendo para vivir. Nosotros somos 4 y yo estoy donde una amiga y el resto de mi familia en otro lugar” comentó.
“Coincidimos todos que lo que no funciona es la fiscalización y el control de la ley de alquileres, no hay control, los propietarios hacen lo que quieren. Estamos en asamblea, exponiendo nuestra realidad, la idea es hacer un petitorio , yo me quedo a pasar la noche y mañana a primera hora lo mandamos al concejo para que lo pongan en agenda de manera urgente” concluyó.