Vecinos se vuelven a convocar por los problemas en el transporte público
Vecinos, organizaciones sociales y sindicales de Bariloche convocan a la segunda asamblea popular para continuar tratando el problema del transporte público de pasajeros en la ciudad. Desde las organizaciones que convocan señalan que “ningún estamento del estado está brindando respuesta alguna” sobre esta problemática.
La convocatoria es para el viernes 18 de febrero a las 18 horas en la plaza de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral.
En el primer encuentro, exigieron al Municipio y al Concejo Deliberante que se informe correctamente de la situación del transporte y se ejecuten políticas que no vayan en detrimento de la calidad del TUP.
Cabe recordar que en febrero 2020, la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche presentó una denuncia penal por incumplimiento de contrato y deberes de funcionario asegurando que el ejecutivo municipal “no cumplen con su deber de fiscalización, lo que resulta en privilegios para la empresa ya que hace años no presentan los balances y seguimos sin conocer su funcionamiento”.
Convoca a esta asamblea la Multisectorial por el Transporte Público, el Observatorio por el Derecho a la Ciudad y Juntas Vecinales.