Noticias de hoy
Vecinos y comerciantes del Ñireco rechazan el estacionamiento a 45 grados en 12 de Octubre
Vecinos y comerciantes del barrio Ñireco se manifestaron en contra de la implementación del estacionamiento a 45 grados sobre la avenida 12 de Octubre. Esta medida comenzó a aplicarse hoy y ha generado preocupación entre los residentes de la zona.
La nueva normativa exige que los conductores estacionen sus vehículos marcha atrás, lo que ha generado complicaciones en las maniobras y ha dificultado la circulación de otros automóviles. En la zona, se ubicaron inspectores de Tránsito a fin de efectivizar este sistema.
Javier, un comerciante local, expresó a Bariloche Opina su frustración, mencionando: "Pensábamos que nos iban a escuchar desde el Municipio y que no se aplicaría esta decisión. Parece ser un capricho de la Municipalidad y la Dirección de Tránsito. Nos afecta a todos los vecinos de la cuadra. Consideramos que es una improvisación".
Liliana, otra vecina, comentó: "Lamentablemente, cuando iniciaron todo esto, argumentaron que era para agilizar el tránsito, pero vemos que es todo lo contrario. Esta mañana notamos que pintaron todo el cordón de rojo y marcaron el estacionamiento a 45 grados desde el lado de los comercios. Mis clientes llegan, compran y se van en 10 minutos. No tenemos personas que permanezcan mucho tiempo. También dificulta el acceso a los camiones que descargan".
Además, los vecinos afirman que la disminución de la clientela está afectando a algunos negocios. Han llevado su inquietud a distintos ámbitos de manera pacífica en busca de una solución. Su objetivo, tal como remarcaron, no es obtener un resarcimiento económico, sino revertir la medida para poder trabajar con tranquilidad.
Por otro lado, cuestionan la decisión municipal, ya que el estacionamiento de vehículos de gran porte obstaculiza la visión de quienes esperan el colectivo, generando preocupaciones sobre la seguridad.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio