Bariloche, miércoles 17, octubre 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Vigilia y consenso en Bariloche por el aborto legal

Al igual que en todo el país, donde ya comenzaron las vigilias, en Bariloche las organizaciones convocan a participar este miércoles a partir de las 16 de la transmisión en vivo del debate en el Congreso en una pantalla gigante en la sala de sesiones del Concejo Municipal con la consigna “sin aborto legal no hay ni una menos”.

La invitación es abierta y habrá intervenciones y reflexiones en este día en el que el debatido proyecto de ley se trata por primera vez en la Cámara de Diputados.

“Es un hecho histórico que se llega con la lucha de muchísimos años de las organizaciones de mujeres”, afirmó la concejal Ana Marks quien fue autora de la iniciativa de respaldo a la ley y hoy se encuentra en Buenos Aires para seguir de cerca el debate y acompañar la vigilia.

Marks está “convencida que lo que va a suceder es la sanción de la ley y después tendremos que trabajar para que se garanticen los presupuestos y se cumpla con los derechos de las mujeres”, afirmó a “Río Negro”.

El Concejo Municipal, con un proyecto de comunicación a favor de la ley que por unanimidad fue sancionado a mediados de abril, y el intendente Gustavo Gennuso a través de expresiones públicas, también adhirieron al proyecto.

“Creo que el derecho del cuerpo de la mujer es de la mujer, lo tiene que ejercer en todos los aspectos”, había afirmado el intendente quien enfatizó “estoy a favor de la despenalización del aborto, hace muchos años que vengo con ese pensamiento”.

Los concejales de todos los bloques (Pro, Juntos Somos Bariloche y Frente para la Victoria) también acompañaron con una comunicación de apoyo a la despenalización del aborto que se remitió en abril a las cámaras de Diputados y Senadores. En esa iniciativa se mencionó la cruda realidad con la muerte de miles de mujeres en abortos clandestinos.

Las organizaciones Corriente La Colectiva, Frente de Mujeres de La Cámpora, Mala Junta, Colectivo Al Margen, Red de Géneros Bariloche, Frente de Mujeres Nuevo Encuentro, La Colectiva Generando Génerxs, ATTTA Río Negro, Agrupación Livertá, Frente de Mujeres Evita, Miles y Mujeres por la Victoria, sumaron su adhesión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.