identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 22, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Villa Tacul: Un proyecto vecinal prevé limitar el acceso vehicular para preservar el entorno

El titular de la Delegación municipal Lago Moreno, Claudio Otano, expresó que en el último verano se llegaron a contabilizar más de 200 vehículos que ingresaron a Villa Tacul y, al no tener lugar para estacionar, terminaban estacionando sobre el mismo camino, “lo que generaba un caos impresionante para quienes querían ingresar o salir”, manifestó en diálogo con Radio Seis.

Es por eso que se llegó a un acuerdo “para generar un marco de regulación. Se habló tanto con la Junta Vecinal, como con la comunidad Tacul y se resolvió crear un control vehicular que va a funcionar solamente en el verano”.

Habrá una casilla con personal que estará con una planilla controlando a quienes ingresan. Una vez llegado el tope de vehículos, no dejarán que sigan ingresando.

El control empezará en el acceso desde la Ruta 77 hacia el camino a Tacul, “para moderar lo que es la carga estimada de boxes de vehículos de estacionamiento que se calcula en 50 boxes en total”, contó Otano.

Aclaró que “es eso lo que se va a controlar, en un horario desde fines de diciembre hasta comienzo de marzo. Y los horarios serán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde” y agregó que “esto es solo para los vehículos, caminando podes ingresar, es un kilómetro. No se prohíbe, ni se regula el ingreso de las personas”.

Eventualmente, ni bien se vayan liberando boxes, se van a ir generando nuevas posibilidades de altas para que ingresen nuevos vehículos.

Por otra parte, Diana Lochner, referente vecinal de Villa Tacul, mencionó la importancia de preservar esa zona de la ciudad y no vio con malos ojos el ingreso peatonal hasta la costa. Dijo que “ese es nuestro ánimo, junto con el Ente (Llao Llao), la Junta Vecinal y la municipalidad de no cerrar a nadie el acceso a las bahías de Tacul. Simplemente queremos controlar un aforo máximo de unos 50 autos y luego, quienes vengan, tienen que caminar”.

También, habló acerca de los incendios, haciendo referencia que los autobombas no pueden pasar cuando están las filas de los autos en los costados de la calle, lo que le dificulta la labor a los bomberos voluntarios frente a un escenario de sequía pronunciada durante el verano y el impacto que podría tener un incendio forestal en esa zona de preservación.

Por último, remarcó que “no queremos prohibirle a nadie la entrada, simplemente entrar de otra manera como se hace en todos lados del mundo cuando hay una naturaleza que necesita que no la sobrecarguemos”.


Arriba