identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Visita fugaz: Macri navegará en la Modesta Victoria junto a empresarios y funcionarios

Este viernes será movido en materia política ya que, pasadas las 10 de la mañana, se espera el arribo del presidente de la nación, Mauricio Macri, al aeropuerto local. Llegará junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos y personal de esa cartera.

Se espera que el mandatario realice actividades vinculadas a la materia turística, considerando que Bariloche pasa por una temporada histórica y atraviesa por una alta con ocupación en más del 90 por ciento.

La agenda oficial no ha trascendido, pero según pudo conocer este diario, Macri partirá a las 8.30 horas de Buenos Aires a Bariloche para realizar una Mesa de Competitividad del Turismo, una de las actividades que quiere impulsar para que generen dólares genuinos a la economía.

Una vez en el aeropuerto local, Macri sorteará el reclamo gremial que realizará el Sindicato Gastronómico en demanda de la readecuación de la paritaria nacional a la realidad local. Se prevé una protesta en la arteria de acceso a la estación aérea desde el viernes hasta el domingo, pero el presidente se subirá a un helicóptero y volará hasta Llao Llao, tal cual hiciera cuando estuvo Michel Obama.

Desde Llao Llao, se movilizaría hasta Puerto Pañuelo, donde se embarcará en la histórica Modesta Victoria, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. Además, empresarios de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio, formarán parte de una Mesa de Competitividad del Turismo.

También participarán funcionarios y segundas líneas del gobierno nacional. Lo que resta conocer es si desde allí se movilizará hasta otro punto de la ciudad. Hay fuentes que señalan que podría visitar Colonia Suiza y otras que sostienen que, tras la navegación por el lago Nahuel Huapi, volverá al aeropuerto local, para regresar a Buenos Aires.

Es que lo único certero en la agenda presidencial, es que este viernes por la noche, Mauricio Macri se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el gobierno. La cita será en la Quinta de Olivos donde compartirán una cena.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.