identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 03, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Volvieron a reactivarse algunos focos de incendio en la Comarca Andina

 Este viernes por la tarde, las presencias de ráfagas de viento hicieron que se reactivaran focos del incendio forestal en la zona de la laguna Espejo sobre el valle del arroyo Catarata y la laguna Los Patos, en el sector de El Pedregoso.

El viento también impidió que pudiesen operar los medios aéreos durante toda la tarde por lo que se trabajó solamente con los brigadistas desplegados en el terreno.

La columna de humo que se generó fue llevada hacia la localidad de El Maitén causando preocupación en la vecina localidad.

Según el último parte que emitió el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el noroeste de Chubut, el fuego mantiene actividad. En total 226 combatientes trabajan en la zona de Las Golondrinas con el apoyo de autobombas (13), cisternas (2) y medios aéreos (6) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Pertenecen al SPMF, a las brigadas del SNMF -de Patagonia, Centro y NOA-, al SPLIF Río Negro, a parques nacionales, al SPMF de Neuquén, y a las asociaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración de Vialidad Provincial, la Secretaría de Pesca, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

En el caso del incendio denominado El Boquete, 12 combatientes de la brigada El Maitén del SPMF y de la Regional Patagónica del SNMF trabajan en la detección de puntos calientes.


Arriba