identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 05, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces

 El sábado por la noche se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces en el que trabajan más de 100 personas para intentar combatirlo.

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reforzó con el helicóptero canadiense “Chinook” el combate aéreo de los focos ígneos en la zona centro del Parque.

En Los Alerces operan en la zona de los focos, un avión hidrante, un avión anfibio, también de 3.000 litros y un helicóptero con helibalde.

Asimismo, se está coordinando el apoyo de 24 combatientes de la Brigada Nacional Sur, que se van a sumar al equipo de Parques Nacionales y de los servicios provinciales y bomberos voluntarios que ya se encuentran en el lugar.

El director del SNMF, Jorge Heider, señaló que "los medios aéreos son necesarios para apoyar el trabajo de las y los brigadistas en terreno y reducir en lo posible el avance de los focos” y añadió que “el bosque presenta diversas pendientes y una densa vegetación, lo que dificulta el acceso del personal”

“Los indicadores de peligro de incendios son muy elevados en toda esa zona y si no se combaten rápidamente la probabilidad de que tenga una afección grande es alta", sostuvo.

El Chinook —con capacidad de arrojar 10 mil litros de agua—, ya se encuentra en la zona para operar y reforzar las acciones de control en el incendio del área protegida mencionada.

Luego de una evaluación conjunta con Chile, se definió que el helicóptero de gran porte que iba a ser trasladado a ese país para colaborar con el combate de los incendios forestales, se quede en la Patagonia para operar en Los Alerces.

En tanto, hoy se trasladaron los primeros 10 brigadistas desde la Brigada Nacional Sur, mientras que desde la Brigada Nacional Centro se enviaron 15 combatientes más que llegarán mañana a la comuna de Chillán, una de las zonas más afectadas por los incendios.


Arriba