identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Vuelve el Festival Audiovisual Bariloche: en diciembre y con premios

 El Festival Audiovisual Bariloche también se adapta a los tiempos de pandemia. Este año cambió de fecha pero mantiene todas sus secciones competitivas y ofrecerá una variedad de premios, que sumados alcanzan a 1.035.000 pesos.

Las proyecciones serán por streaming y también está previsto ofrecer funciones en modalidad “autocine”.

Este año la fecha tradicional de septiembre pasó de largo y pareció en algún momento que la edición 2020 del FAB quedaba fuera de las grillas. Pero la organización -que depende de la secretaría de Cultura de Río Negro- decidió no romper la continuidad inaugurada hace ya siete años y programó el festival para la semana que va del 7 al 13 de diciembre.

La inscripción para participar en las distintas categorías vence el próximo viernes.

El director del FAB, Diego Carriqueo, afirmó que las dudas que surgieron y obligaron a reprogramar la fecha tienen que ver con el aislamiento obligatorio producto de la pandemia y también “con el contexto económico”.

Dijo que especularon con la posibilidad de que el corrimiento de fecha abriera alguna posibilidad a la “presencialidad”, que para exhibir cine es “fundamental”.

Pero los casos de Covid-19 se multiplicaron y la única chance de tener FAB 2020 terminó por ser el modo virtual. Carriqueo dijo que sólo decidieron suprimir las secciones no competitivas y el cine infantil, pero mantendrán los conversatorios, los encuentro de escuelas de cine y también el encuentro de mujeres realizadoras audiovisuales de la Patagonia, que se desarrollarán vía web, a pesar de que “todo el mundo está un poco saturado de las pantallas”.

Esta vez no habrá cineastas y otros artistas que viajen a Bariloche. Y los jurados también trabajarán de modo virtual.

Una grilla amplia

Las categorías programadas son la competencia nacional de largometrajes de ficción (60 minutos como mínimo), nacional de largometrajes documentales, nacional de cortometrajes (hasta 25 minutos), competencia binacional de largometrajes argentino/chilena, binacional de cortometrajes, PEC patagónico (proyectos en construcción), competencia nacional de laboratorio de guiones, competencia binancional de cortos sub-21 más las competencias patagónicas de videoclip, video danza y video minuto.

También habrá distinciones para mejores actores y actrices protagónicos, mejor fotografía, montaje y sonido.

El premio principal para los largometrajes será de 75 mil pesos para el ganador (un 50% más que el año pasado) y en el resto de las categorías serán de 50 mil, 35 mil y 30 mil pesos, con el aliciente de que en algunas, el jurado podrá entregar tres premios del mismo nivel.

Carriqueo dijo que “ya hay bastantes inscriptos” y que si bien este año casi no hubo producción audiovisual, si entrarían todos los filmes terminados entre agosto del año pasado (cuando fue el corte para el FAB anterior) y el inicio de la pandemia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.