Walter Namor, el guardaparque que encontró a Bautista
Fueron 18 horas de angustia desde que el papá de Bautista notó que el niño no estaba a su lado luego de haber salido a cerrar la tranquera en la zona de Peuma Hue. La desesperación de la familia se trasladó de inmediato a las autoridades para dar aviso del extravío.
El día comenzó a terminarse, y la luz solar ya no acompañaba la búsqueda. "Bauti" no estaba solo, iba acompañado de su perra Linda que cerca de las 3 de la mañana apareció en la zona de concentración, sin la compañía del menor.
Noche larga, fría, y el pequeño se sabía que solo llevaba puesto una remera verde y un pantalón corto. Más allá de toda complejidad la búsqueda continuó con la colaboración de distintas instituciones: agentes del Parque Nacional, personal de la Comisión de Auxilio, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de Río Negro, Prefectura Naval Argentina y pobladores de la zona.
Este miércoles (18/12) alrededor de las 09.15hs, el niño de tan solo 2 años y 7 meses fue encontrado por el Guardaparque de Conservación Territorial Walter Namor, del Parque Nacional Nahuel Huapi, quien de inmediato procedió a trasladarlo hasta la vivienda familiar distante unos 350 metros del punto del encuentro.
El niño, luego de ser trasladado por el Guardaparque a su domicilio, fue atendido por los médicos presentes en el lugar para chequear su estado general de salud. Lo único que manifestó fue tener frío.
Si bien el hallazgo del menor fue un éxito absoluto para quienes llevaron adelante el operativo, ahora continúa la investigación para determinar las causas de su desaparición y, sobre todo, si hay personas involucradas. (ANB)