Noticias de hoy
Sin estridencias y convocando a toda la dirigencia política a “seguir sacando la Provincia adelante”, el Gobernador Alberto Weretilneck celebró su contundente triunfo en Río Negro. En Cipolletti y acompañado por el vicegobernador reelecto, el mandatario agradeció “de corazón” el resultado electoral, y prometió que “el Gobierno que empieza mañana (por este lunes) será mejor que el que hoy termina”.
“A aquellos que no pensaron en nuestra opción les prometemos que vamos a trabajar fuertemente por ellos”, planteó en su discurso, y en diálogo con la prena.
Weretilneck dijo sentirse parte “de un camino, que el proceso de integración provincial que inicamos hace 3 años atrás está consolidado. No hay ciudades más importantes que otras, todos somos iguales y somos parte”, aseguró. Informó, en ese sentido, que Juntos Somos Río Negro ganó en 33 ciudades: “Si hay alguien que ha ganado ha sido Río Negro”, se entusiasmó.
El reelecto Gobernador agradeció a la dirigencia de otros partidos por el tono de la campaña, y los convocó a “sumarse” para trabajar por la Provincia.
“Seguiremos trabajando para tener mejor salud, turismo, seguridad. Todas aquellas cosas que comprometí”, señaló, y tuvo palabras de recuerdos para los fallecidos Carlos Soria y Carlos Peralta, a quienes calificó como "dos compañeros que tienen mucho que ver con que nosotros estemos hoy aquí". Los militantes presentes lo interrumpieron con aplausos. Calificó como una "etapa muy dura" la vivida por "las emergencia climáticas y la crisi política" que debió afrontar en la gestión.
Finalmente, Weretilneck comprometio “devolver a los rionegrinos el respaldo del día de hoy”. En ese sentido, anticipó que recorrerá “cada ciudad y localidad” de la Provincia.
Con el 84,87% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el actual mandatario se imponía ampliamente con el 54,04% de los votos -ver gráfico aparte-, contra el 31,83% de Miguel Pichetto, el 11,96 de Magdalena Odarda y 2,16 de Horacio Massaccesi.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio