Ya comenzaron las obras para un nuevo puente sobre el arroyo Ñireco
La última semana de julio llegaron partes de lo que será el nuevo puente sobre el arroyo Ñireco. Ya están ubicadas en ese sector y aunque anunciaron las obras para el próximo mes, ya se están realizando trabajos previos para su instalación.
En agosto de 2020 fue inaugurado el anterior, que unió los barrios San Francisco I y II con calle Los Ñires, facilitando la interconexión.
La obra se realizará íntegramente con fondos propios de la Comuna y entre fines de septiembre y principios de octubre prevén que estaría habilitado. Quienes transiten desde el Este desembocarán directamente en el barrio 150 Viviendas, en calle Los Ñires.
La habilitación de este puente es parte de la primera etapa, pero anunciaron que la segunda será para unir nuevamente con Brown.
Recordemos que, por el momento, los vecinos de las 150 y las 120 Viviendas deben ir hacia el Ñireco para acceder a la ciudad, puesto que, desde hace algunos años, la trepada a Brown está inhabilitada. En reiteradas oportunidades han pedido la reapertura, pero desde Protección Civil comunicaron que para que esto suceda, se debe hacer una serie de obras.
El estado actual de esa arteria es sumamente peligroso y no soportaría el tránsito de vehículos pesados, por lo que antes de abrirla se tendría en cuenta una obra cloacal, gaviones, pavimentación y un paso para peatones.