identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ya juntaron más de 2 mil firmas a favor de un plebiscito por el cerro Catedral

 La junta promotora del partido que encabeza a nivel nacional el actual diputado Sergio Massa, el Frente Renovador, está promoviendo desde hace un par de semanas en toda la ciudad, la junta de firmas para presentar en el Concejo Deliberante. Hasta ahora han avanzado con singular éxito.

El motivo de junta de avales es el de “frenar una nueva embestida de las muchas empresas monopólicas locales que intentan, al mejor estilo de los 90, privatizar los patrimonios naturales de todos. Como se hiciera con el hermoso lago Escondido, hoy nuevamente los rionegrinos nos encontramos en vísperas de un nuevo intento de esta índole”, señalaron las autoridades del partido.

Las planillas están en numerosos comercios de la zona de calle Onelli y en el café del shopping, el kiosco frente al hospital zonal o la casa de matafuegos en Gallardo 1038.

“Lo que queremos es que la Municipalidad abra el libro de firmas para que la gente sea parte de este proceso. El intendente debe entender que acá el pueblo debe opinar, que este proceso sea democrático”, definió a este diario Claudio Thieck, coordinador general de la mesa rionegrina del Frente Renovador. Indicó que “en un par de semanas juntamos más de 2 mil firmas aproximadamente y vamos por más”.

Thieck informó que la junta promotora del Frente Renovador Bariloche está integrada por Fabián Martello, Claudio Cepeda, Carlos Sacchi y María Silvina Colchicini, entre otros.

“Esta situación la debe definir la gente, no tres o cuatro personas. El intendente le debe explicar al pueblo en qué lo beneficia este proyecto, cuánto dinero va a derramar al verdadero pueblo de Bariloche, al Alto. Queremos saber si va a haber espacios o pistas gratuitas como había en el pasado para los barilochenses, si habrá mejores condiciones técnicas, mano de obra local. Por eso, es el pueblo quien debe decidirlo a través de un plebiscito, donde se considere si queremos un cerro Catedral para todos o un cerro para pocos”, agregó.

“La empresa que posee parte de la concesión del complejo turístico y deportivo cerro Catedral, está negociando con el administrador local de los bienes públicos, el intendente Gustavo Gennuso, la entrega del corazón de Bariloche disfrazado de nuevo contrato de concesión, sin todavía haber terminado el primer contrato”, explicó Thieck.

Desde el Frente Renovador entienden que el lapso que se baraja es “un tiempo tan descabellado que ni los mega emprendimientos que hoy operan en la República tienen 50 años más bajo el manejo privado, 50 años más de seguir pidiendo permiso para disfrutar libremente del majestuoso cerro”.

Thieck señaló que el proceso de recolección de firmas estará abierto “el tiempo que sea necesario”, por lo que convocó a sumarse a este reclamo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.