Ya se adjudicaron las nuevas licencias de taxis y remises
Luego de modificar una resolución que adjudicaba "un máximo de 35 habilitaciones de taxis y 25 habilitaciones de remises", debido a la falta de transporte en la ciudad, ante el crecimiento poblacional y la llegada del turismo, la Municipalidad de Bariloche, finalmente adjudicó 40 licencias de remises y 50 de taxis.
Fueron 135 las personas que se inscribieron para obtener las licencias de taxi y 68 las de remises. Mediante la resolución N.° 00002121-I-2023 firmada durante la jornada de hoy, fueron adjudicadas las licencias, y quienes las recibirán tienen 60 días para presentar los vehículos y la documentación requerida.
Al menos seis habilitaciones de taxis y tres de remises debían ser otorgadas a mujeres. Pero, ¿qué otras consideraciones se tomaron en cuenta para la adjudicación?
"que los vecinos de la ciudad, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, Aeropuertos Argentina 2000, entre otros actores, han realizado diversos reclamos relacionados a la falta de unidades de taxis y remises";
"que el incremento dentro de la población estable, ha quedado de manifiesto con los números del último Censo Nacional; ello sumado al aumento de la cantidad de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad, lo que genera una demanda considerable de traslados";
"que se torna necesario la reglamentación, por parte de la Subsecretaria de Transito y Transportes, de los requisitos para la habilitación de las unidades, las cuales deberán ser modelo año 2019 en adelante, ello, dado la falta de automotores de años 2020-2021 debido a la Pandemia de COVID-19".
Será la Subsecretaria de Transito y Transporte, quien reglamentará los requisitos para la habilitación de las unidades; las cuales podrán ser modelo año 2019 en adelante.