YPF aplicó la rebaja en sus combustibles: así quedaron los precios en Bariloche
La petrolera YPF anunció la semana pasada que a partir de este jueves 1° de mayo implementaría una baja del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Así lo comunicó su CEO Marín, durante una entrevista concedida a Radio Mitre acerca de medidas que buscan adecuar su política comercial a la evolución de variables económicas locales e internacionales. De esta manera, desde las 00:00 horas de hoy, cambiaron las cifras en los carteles digitales de las estaciones de Bariloche.
"YPF informa una reducción del 4% promedio en los precios de sus combustibles en todo el país", indicó la compañía el miércoles al respecto de la decisión y, además, agregó: "De esta manera, se reafirma el compromiso de ofrecer productos de calidad con precios competitivos para los consumidores".
Tal y como había sido anunciado, YPF aplicó desde la medianoche de este jueves una reducción en el precio de sus combustibles en todo el país. En Bariloche, las estaciones de servicio de la empresa bandera reflejaron una rebaja en los precios del orden del 2.83% promedio, siendo la Infinia Diesel, el combustible que registró el porcentaje más alto de rebaja (más del 6%).
De esta manera, así quedaron los precios en los surtidores de Bariloche:
La Nafta Super que estaba $1.041 bajó a $1.026
La Infinia que estaba $1.272 bajó a $1.223
La Infinia Diesel que en abril estaba $1.548 bajó a $1.449
El Diesel 500 que estaba $1.252 pasó a $1.236
Se trata de la segunda rebaja en menos de un año. En octubre de 2024, YPF ya había efectuado un ajuste a la baja, en consonancia con cambios en el mercado global del petróleo y condiciones internas de la economía argentina. Aunque cabe destacar que en Bariloche la rebaja sólo reflejo entre un 1% y 2% de reducción en los precios.