Noticias de hoy
La temporada invernal dejó al descubierto un problema latente para los residentes de Bariloche, el tránsito y sus colapsos. Las avenidas Bustillo y Pioneros, en horas de la tarde vienen presentando grandes demoras y paralización total de la circulación de automóviles durante largos periodos de tiempo. Se estima que al parque automotor de la ciudad, que ronda los 130.000 vehículos se le sumaron 300 autos de turistas y buses del turismo estudiantil.
La congestión de las avenidas llega a su punto álgido cuando comienzan a descender del cerro Catedral los esquiadores, turistas y trabajadores, al caer la tarde. ANB dialogó con Guido Tripolatti, subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, quién no vio muchas alternativas para poder solucionar este problema recurrente, “Los controles que estamos haciendo no tienen nada que ver con las demoras. Hay muchas cantidad de coches y en hora pico se generan grandes demoras. A las 18 horas baja la gente del cerro y no hay mucho para hacer. Pedimos paciencia porque ingresaron más de 300 autos por la temporada” expresó.
“En Bariloche hay 130.000 autos, más 300 que vienen de afuera, eso nos genera mayores complicaciones para transitar y en eso estamos trabajando”.
Otro problema que se suelen presentar cuando se circula en algún vehículo por el casco céntrico es el de encontrar estacionamiento. Según Tripolatti, la mayor demanda de los inspectores de tránsito se basa en indicar y asesorar a turistas sobre los lugares en los que se permite dejar el vehículo. Además, el funcionario señaló que los colectivos de las empresas de turismo estudiantil, en ocasiones desconocen los límites de las zonas determinadas para estacionar y eso genera inconvenientes en el microcentro.
Ante la gran masa de automóviles que circula en Bariloche, la Municipalidad cuenta con 12 inspectores de tránsito y no hubo incorporaciones extras para afrontar la demanda creciente que implica la temporada alta.
El colapso del tránsito en horas pico también afecta otras actividades como las frecuencias del transporte urbano, se generan largas filas para cargar combustible en las estaciones de servicio e inconvenientes para acceder a taxis y remises, sin contar con el deterioro que presentan algunas calles y avenidas.
Según los testimonios de algunos lectores de ANB, desde las 17 horas en adelante, el viaje en auto desde Puerto Pañuelo hasta el centro puede demorar cerca de dos horas.
Para acelerar el paso de los vehículos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que durante dos semanas, el semáforo del Km 8 de Av. Bustillo en su intersección con RP 82 y el semáforo de la rotonda del Km 8 y Av. De los Pioneros, permanecerán en “intermitente” por lo que se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones extremar las precauciones al transitar. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio