ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 29, octubre 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Spa Del Sur - Terapias Complementarias

Dirección: Albarracín 495
Tel: (0294) 4431726 / 154581095
http://www.spadelsur.c ...



Mapa de Ubicación

Streetview

MEDICINA ORTOMOLECULAR: Práctica médica moderna que actúa de manera Preventiva, Integrativa y Equilibrante

MEDICINA ORTOMOLECULAR: Práctica médica moderna que actúa de manera Preventiva, Integrativa y Equilibrante





¿Qué es la Medicina Ortomolecular?

En 1968 Linus Pauling (biólogo molecular, dos veces ganador del premio Nobel), propuso el término de “Medicina Ortomolecular”, también llamada nutrición ortomolecular o nutrición óptima.

Podemos encerrar a este tipo de medicina en el tipo complementario ya que de base, lo que pretende es restablecer el equilibrio químico del cuerpo y optimizar al máximo la función fisiológica sin la utilización de agresivas y tóxicas drogas como es de uso común en la medicina tradicional.

La medicina ortomolecular es una práctica médica moderna que actúa de manera preventiva, integrativa y equilibrante.

Tiene como principio un enfoque centrado en el paciente como un todo, que busca el equilibrio fisiológico, el mantenimiento de la salud y el tratamiento de la enfermedad.

Se define a este tipo de medicina en su fin como conseguir el equilibrio químico, fisiológico y disposición óptima de las moléculas, como así también la concentración justa de sustancias orgánicas como enzimas, proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, aminoácidos, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta que necesita el organismo para vivir y realizar sus funciones en el máximo de su potencial biológico.

De ser necesario las sustancias arriba mencionadas son las que forman parte del tratamiento ortomolecular.

Para ello se dispone de la evaluación clínica detallada para descubrir las interacciones entre los factores genéticos, bioquímicos, ambientales y factores de estilo de vida que pueden influir en la salud a largo plazo.

¿Por qué necesitamos la Medicina Ortomolecular?

Actualmente nos encontramos en un contexto de medicina basada en el tratamiento de enfermedades agudas, alivio de los síntomas de enfermedades crónicas, y muy poco curativas o preventivas.

Con la medicina ortomolecular, el foco es principalmente preventivo, se busca reducir la posibilidad de la aparición de enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad mental, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica y obesidad, que no se resuelven con la medicina tradicional, pues le falta un tratamiento que conecta a todas las partes con una visión global.

La visión integrativa de la medicina ortomolecular tiene en cuenta la composición genética única de cada individuo, la influencia de la exposición a toxinas ambientales, deficiencias vitamínicas y aspectos del estilo de vida, que hoy influye directamente en el aumento de las enfermedades crónicas de la sociedad occidental moderna.

Sin embargo, incluso con las enfermedades crónicas ya establecidas, es posible aún, minimizarlas, reducir su progresión, e incluso revertir el proceso de enfermedad.

La sociedad en evolución busca una medicina más natural y fisiológica independiente del sistema actual que es controlada por los intereses financieros de la industria farmacéutica.

¿Cómo funciona la medicina ortomolecular?

Los 10 pilares del tratamiento ortomolecular

1- Combate al estrés oxidativo
El exceso de producción de radicales libres que causan el estrés oxidativo en el organismo es el responsable de causar el empeoramiento de diversas enfermedades crónicas o por dar inicio a ellas. Es importante reducir el estrés oxidativo y mantenerlo controlado para evitar el desarrollo o empeoramiento de enfermedades como la diabetes, la artrosis, etc.

2- Búsqueda y eliminación de toxinas
Vivimos en el medio ambiente repleto de toxinas que nos contaminan a través del aire, de los alimentos, del suelo, productos químicos e industrializados. Se busca identificar esos agentes contaminantes - metales, conservantes, colorantes, agrotóxicos - y eliminarlos del organismo, a fin de evitar problemas de salud en el futuro.

3- Tratamiento de la Inmunidad
Para un equilibrio del organismo es necesario tener la inmunidad equilibrada. La inmunidad exacerbada puede causar enfermedades autoinmunes, alergias, así como la caída de la inmunidad causa enfermedades infecciosas.

4- Tratamiento de la inflamación
El proceso inflamatorio crónico del organismo se relaciona con diversas enfermedades, como a problemas cardiovasculares, y también la obesidad y principalmente la obesidad visceral que se relaciona con infarto de miocardio y AVC.

5- Corregir Nutrición - alimentación y deficiencias nutricionales
Como cualquier máquina que necesita un buen combustible para funcionar correctamente, así nuestro organismo necesita los nutrientes correctos para operar de modo pleno y sano. El abuso de alimentos poco saludables, industrializados, con aditivos químicos, colorantes y conservantes son tóxicos para el organismo. La alimentación correcta se basa en alimentos naturales, saludables y frescos, de preferencia orgánicos y sin uso de aditivos químicos.

6- Equilibrio de la flora intestinal
Tenemos más células bacterianas en nuestra microbiota intestinal que la suma total de nuestras células de nuestro cuerpo. Una flora bacteriana favorable proporciona para nosotros vitaminas y nutrientes que benefician a nuestro organismo. Una flora alterada puede traer problemas como surgimiento de alergias y obesidad.

7- Equilibrio Hormonal
Las funciones de nuestro cuerpo son gobernadas a través de nuestras hormonas. Ellos son mensajeros del metabolismo a nuestras células y necesitan estar en equilibrio para la manutención de nuestra salud. El exceso o la falta de alguna hormona a menudo son los responsables de los síntomas y las enfermedades.

8 - Equilibrio de los Neurotransmisores
Los neurotransmisores son las moléculas mensajeras químicas de nuestro cerebro. Su equilibrio es fundamental para el mantenimiento del estado de ánimo, estado de alerta y atención. El exceso o falta de algunos neurotransmisores puede resultar en enfermedades, como depresión, hiperactividad, e incluso resultar en la muerte de algunas neuronas resultando en enfermedades neurodegenerativas. Es posible clínicamente identificar estos desequilibrios y actuar para corregirlos.

9 - Control del estrés y calidad del sueño
El estrés es un factor de empeoramiento de diversas enfermedades como alergias, dolores neuro-musculares que se agravan por el estrés. Además, el estrés crónico lleva a cambios inmunológicos, y cambios de la flora intestinal que pueden empeorar o desencadenar otras enfermedades. El sueño es importante para reparar las energías, reparar el organismo de los desgastes naturales que ocurrieron durante el día y es durante el sueño que producimos algunas importantes hormonas responsables de nuestra salud como la melatonina, la hormona del crecimiento y las hormonas sexuales. La mala calidad del sueño está asociada a la obesidad, a la inflamación crónica y al estrés.

10- Actividad física adecuada
El cuerpo necesita moverse para mantenerse sano. La actividad física regular bien orientada por el profesional de la educación física es fundamental para el mantenimiento del equilibrio energético, el equilibrio endocrino-hormonal y el control del estrés. La actividad física se recomienda para todas las edades.


Realice una consulta sin cargo con la especialista, quien le brindará la información completa sobre la modalidad del tratamiento, posibilidades de recuperación y el número de sesiones para cada caso en particular.

No es doloroso.
No tiene límite de edad.
No afecta su vida cotidiana.
Es totalmente ambulatorio.

Disfrute mejorando su calidad de vida!

Dra. Silvana K. Pefaure

La Prevención es el pilar fundamental de una vida plena que nos permite gozar de Salud…

En Spa Terapeutico Del Sur, brindamos calidez, contención y tratamientos personalizados en cada una de nuestras áreas.

 

Spa Del Sur - Terapias Complementarias

Dirección: Albarracín 495
Tel: (0294) 4431726 / 154581095

últimas notas

Actividades cumpliendo con el protocolo sanitario vigente:

Actividades cumpliendo con el protocolo sanitario vigente: Spa Terapeutico Del Sur informa a Clientes y Amigos las Actividades ...

Leer más




¿ALERGIAS? - Biorresonancia Médica por el Doctor Jorge Steinel

El doctor Jorge Steinel nos cuenta una breve introducción a la Biorresonancia médica y al libro ...

Leer más




1/4

HALOTERAPIA, Tratamiento Libre de Fármacos

La haloterapia es una práctica muy novedosa en Argentina, que tiene sus orígenes en Rusia y Europa, que ...

Leer más




1/3

El Drenaje linfático en el pre y post parto

Con el objetivo de eliminar la retención de líquidos, el drenaje linfático es un excelente aliado para las ...

Leer más




1/3

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C

A pesar de que sabemos que la vitamina C es muy importante para estimular el sistema inmune y prevenir resfríos, NO se trata s&o ...

Leer más




¡Felicidades!

Spa Terapeutico Del Sur les desea a Clientes y Amigos unas Felices Fiestas y que todos sus deseos se hagan realidad. ¡Gr ...

Leer más




1/3

¿Qué es la MEDICINA ORTOMOLECULAR?

¿EN QUE ME BENEFICIA? ¿Este tipo de medicina es para mí? ¿Realmente lo necesito? &i ...

Leer más




Medicina de Revitalización, Desintoxicación y Terapias Complementarias para mejorar su Calidad de Vida

Spa Terapeutico Del Sur: Medicina de Revitalización, Desintoxicación y Terapias Complementarias para mejorar su C ...

Leer más




1/3

¿SUFRIS DE ARTRITIS O ARTROSIS?

Estás afectado de artritis inflamatoria o de artrosis? Conoces a alguien que lo está? Tal vez esta informaci&oac ...

Leer más




BIOMAGNETISMO - Salud de Hierro con Imanes

• BIOMAGNETISMO MÉDICO, Excelente terapia alternativa: La aplicación de imanes sobr ...

Leer más




1/3

AHORA PODES RESPIRAR MEJOR ~ HALOTERAPIA

Es conocido por todos que no poder respirar bien, nos trae un problema tras otro y nos pone en el camino de los medicamentos t ...

Leer más





¿Artritis, Artrosis o Lesiones en Deportistas? - Beneficios

ÁCIDO HIALURÓNICO: Artritis, Artrosis y Deportistas Silvana K. Pefaure, médica.< ...

Leer más




Teléfono de Contacto en Cuarentena

Spa Terapeutico Del Sur informa a Clientes y Amigos que se recepciona consultas ó Turnos a través de mensajes por

Leer más




1/3

Drenaje Linfático Manual: Qué Es, Para Qué Sirve

El drenaje linfático tiene beneficios no solamente estéticos sino también en cuanto a la salud en general. ...

Leer más




Historia y origen del drenaje linfático

Los ganglios linfáticos se observaron por primera vez en el año 450 a.C., cuando Hipócrates descu ...

Leer más




HIDROTERAPIA COLÓNICA o DEL COLON ~ Beneficios

Sentirse bien es bueno, pero estar bien de verdad es algo muy importante. Cuando una persona está bién, se nota y ...

Leer más




Regalos de Navidad: Regalá Bienestar y Relax

Spa Terapeutico Del Sur: Medicina de Revitalización, Desintoxicación y Terapias Complementarias para mejorar su C ...

Leer más




1/3

VITAMINA K2 y D3. PREVENCION DE OSTEOPOROSIS

Fortalecer los huesos y la salud cardiovascular, es de vital importancia para nuestro cuerpo. ESTA COMBINACIÓN ES SUMAME ...

Leer más




Nuestros Tratamientos

En nuestro Centro Terapéutico, contamos con el Area Salud , que está enfocada en realizar

Leer más




HALOTERAPIA: PROMOCIÓN - Respirá Libremente, Mejorá tu Piel y Aumentá tu Rendimiento Físico

AHORA PODES RESPIRAR MEJOR Es conocido por todos que no poder respirar bien, nos trae un problema tra ...

Leer más




EN ESTA NAVIDAD REGALÁ TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA - SALUD Y BIENESTAR

Spa Terapeutico Del Sur: Medicina de Revitalización, Desintoxicación y Terapias Complementarias para mejorar su C ...

Leer más




HALOTERAPIA: PROMOCIÓN - Respirá Libremente, Mejorá tu Piel y Aumentá tu Rendimiento Físico

AHORA PODES RESPIRAR MEJOR Es conocido por todos que no poder respirar bien, nos trae un problema tras otro y ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.