Bariloche, jueves 05, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Mountain Bike - Aventura - Bariloche

Mountain Bike - Aventura - Bariloche





El parque nacional Nahuel Huapi posee una geografía muy rica y variada, que lo convierte en el escenario ideal para la práctica de ciclismo de montaña.

Mountain BikeMountain Bike
Podés llegar en bicicleta a lugares magníficos, ejercitar tu cuerpo y hasta desafiar a la montaña en las bajadas veloces. Como las opciones de itinerarios son muchas, las empresas que ofrecen estos paseos te brindarán el asesoramiento necesario, con guías especializados para armarte un recorrido ideal y acorde a tus aspiraciones.

Las salidas podrán ser guiadas por ciclistas expertos, conocedores del terreno. El lugar más buscado para practicar este deporte es el Bike Park del Cerro Catedral. Otras opciones son el sendero que une la base del cerro con el Lago Gutiérrez (especialmente diseñado para práctica de descenso), así como los diferentes senderos que atraviesan el bosque y la estepa.

Bariloche es, además, mundialmente conocida como sede y organizadora de competencias de alto nivel, como por ejemplo el campeonato de descenso del Open Shimano, que tuvo lugar en el 2014 y el 2015 en el cerro Catedral.

Así como durante el invierno la montaña es el punto de encuentro para todos los esquiadores, en verano el Bike Park abre sus puertas a la aventura y la emoción, para que ciclistas de todo el mundo disfruten de una amplia variedad de circuitos con niveles de dificultad apropiados a cada etapa del aprendizaje.

Mountain Bike
Principales circuitos de Mountain Bike en Bariloche:
LAGO GUTIÉRREZ
Desde Villa Los Coihues se puede emprender un recorrido por senderos hasta Cascada de los Duendes y luego hacia Virgen de las Nieves. Se trata de un recorrido de baja dificultad que insume aproximadamente tres horas.

La travesía comienza en el lago Gutiérrez recorriendo algunos caminos vecinales hasta llegar a una seccional de la Administración de Parques Nacionales, donde comienza a internarse en el bosque hasta la Cascada de los Duendes. Se puede regresar bordeando el arroyo Gutiérrez por un camino interno que conduce hacia la zona de Virgen de las Nieves, a través de un bellísimo bosque de coihues y cipreses.

COLONIA SUIZA
Ir y volver en bicicleta desde el centro de la ciudad hasta esta aldea de antiguos pobladores, puede ser una excursión de un día completo. Colonia Suiza es un pequeño poblado con mucha historia, donde aún se conservan las típicas casas de los antiguos inmigrantes europeos que se establecieron en la zona durante el siglo XIX. El curanto al hoyo es una de las atracciones más importantes, se cocina en una fosa donde piedras calientes y hojas de nalca se encargan de darle un sabor autóctono e indescriptible. Otro importante atractivo es la feria artesanal, que abre al público los días miércoles y domingos.

ISLA VICTORIA
Una opción diferente es llegar hasta Puerto Pañuelo, frente al Hotel Llao Llao y embarcarse en el catamarán para ir a la isla. Al llegar a Puerto Anchorena se bajan las bicicletas y comienza la pedaleada a través de bosques exóticos y, luego, por un gigantesco bosque nativo que bordea la costa noreste. En destino te espera la impecable playa de arena de Piedras Blancas, para disfrutar de un merecido descanso. Se trata de un recorrido de 8 kilómetros, con algunas subidas, que permite descubrir la flora y fauna del lugar, además de la historia, visitando casas que datan de principios del siglo pasado. La Isla Victoria impacta por su exclusivo paisaje, su exuberante flora y su peculiar fauna. Durante el trayecto es posible cruzarse con algún ciervo colorado.

ÑIRIHUAU
Saliendo de Bariloche hacia el aeropuerto, por el valle del Ñirihuau, la estepa nos ofrece un paisaje diferente para recorrer en bicicleta. Se puede regresar por arroyo del medio a la avenida de circunvalación, pasando por una condorera en Las Buitreras. La época recomendada para esta travesía de dificultad media a baja es de octubre a mayo.

RÍO MANSO INFERIOR
Este recorrido de 20 kilómetros por el valle bordea el río Manso inferior. En él se puede apreciar la historia de la colonización, ya que los descendientes de los primeros pobladores aún conservan sus costumbres y habitan dentro del parque nacional. Es posible hacer una parada en las poblaciones para intercambiar experiencias y enriquecerse con las historias de los lugareños. Al terminar el recorrido se cruza un puente colgante para llegar a una playa a orillas del río Manso.

DOBLE CRUCE DE LAGOS
El recorrido puede realizarse en barco y en bicicleta desde Bariloche hasta Pertrohué, ida y vuelta, por el paso Pérez Rosales cruzando la cordillera. También hay excursiones de turismo aventura en Pertrohué y un ascenso opcional al volcán Osorno para ciclistas experimentados.

TRAVESÍA DE SIETE LAGOS
Se realiza de Bariloche a San Martín de los Andes. Bariloche cuenta, además, con dos importantes Bike Parks: uno en el cerro Catedral (Woodpark) y otro en Villa Lago Gutiérrez (Goriland), donde se puede aprender o practicar freeride y slopestyle, dos nuevas modalidades muy divertidas, en pleno crecimiento en todo el mundo. También se dictan clínicas de iniciación al mountain bike.

CERRO OTTO
Desde la cumbre del cerro Otto, a 1400 m.s.n.m., se puede recorrer un sendero por un bosque de lengas hasta la Piedra de Habsburgo. Se regresa a la cumbre por el mismo sendero.

CERRO CATEDRAL
El Bike Park del cerro Catedral ofrece circuitos especialmente desarrollados para que tanto principiantes como expertos vivan toda la aventura del mountain bike en el espectacular entorno del parque nacional Nahuel Huapi. Ubicado en plena cordillera de los Andes, se destacan los senderos por el bosque, los circuitos de descenso de diferentes niveles técnicos y un circuito de 4X (Four Cross) que es considerado uno de los mejores del país.

A tener en cuenta
Existen caminos de baja, media, alta y muy alta dificultad. Usar casco y guantes en todas las travesías.

LEER MAS

Bariloche Turismo

Tel: 0294 4429850
Fuente: www.barilocheturismo.gob.ar
https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/aventura-mountain-bike

últimas notas

1/3

Verano en Bariloche

NECESITÁS VACACIONES Llega el verano y sabés que el turismo en Bariloche es mucho más que tirarte a tomar s ...

Leer más




1000 Millas Sport

La tradicional prueba se disputará del 27 al 30 de noviembre. La 31 edición de las 1000 Millas Sport tendrá ...

Leer más




1/4

Lo que tenés que saber en primavera

TEMPORADA PRIMAVERA 21 de septiembre al 20 de diciembre. Los días comienzan a alargarse, con una elevación ...

Leer más




Setiembre: Nieve en primavera

Nieve, sol, eventos y excelentes precios Setiembre: Nieve en primavera La nieve todavía está presente, per ...

Leer más




Recorrer postales a bordo de un snowboard 😉🏂.

Una buena idea: recorrer postales a bordo de un snowboard 😉🏂. #Bariloche #InviernoConTodo

Leer más




1/3

Invierno en Bariloche - Cerro Challhuaco

Caminá en un bosque nevado de cuentos Caminá en el bosque nevado hasta una laguna congelada. Divertite con trineos ...

Leer más




1/3

Invierno en Bariloche

En Bariloche tenés todas las nieves para hacer todo lo que te imagines en tu viaje. Vení a vivir un invierno único ...

Leer más




1/2

Snowboard - Bariloche

Si algo caracteriza a Bariloche es su enorme oferta de deportes invernales. Ya seas principiante o profesional, nuestras nieves te sorp ...

Leer más




1/3

Invierno en Bariloche - Cerro López

En Bariloche tenés todas las nieves para hacer todo lo que te imagines en tu viaje. Vení a vivir un invierno único ...

Leer más




1/3

Invierno en Bariloche - Piedras Blancas

Piedras Blancas Es la cuna del esquí en Argentina. Sus laderas fueron utilizadas por los primeros deportistas del deporte ...

Leer más




1/2

Invierno 2019 en Bariloche

LA NIEVE EN BARILOCHE, ESTE 2019 SE VIENE CON TODO. Vivila en un lugar con todo. En Bariloche tenés ...

Leer más




Rafting - Aventura - Bariloche -

El río nunca para. La emoción tampoco. Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting con diferentes gra ...

Leer más




1/3

Otoño en Bariloche - Tentáte con naturaleza a pleno

Paisajes y colores que nunca viste. Variedad de actividades en agua, aire y tierra. De la mano de nuestros guías conocerá ...

Leer más




Trekking - Aventura - Bariloche

Ponete en movimiento y recorré Bariloche haciendo trekking. Estremecete con paisajes inesperados y embarcate en una aventura par ...

Leer más




1/5

FIN DE SEMANA LARGO... SEMANA SANTA CON TODO

Del 15 al 21 de abril, tenés una Semana Santa llena de experiencias, sabores, sensaciones y lugares para visitar y descubrir. Te ...

Leer más




¿Ya probaste Canyoning?

Una forma de lo más original para recorrer paisajes😃. ...

Leer más




Festival de Aventura y Naturaleza

Dos días con actividades para la familia en el Centro Civico Festival de Aventura y Naturaleza En el Centro C&iac ...

Leer más




Primavera en Bariloche

Un millón de perfumes que se respiran con el alma Bariloche es la combinación ideal de aventura, naturalez ...

Leer más




Bariloche 2019 - Invierno

¡Viví un #InviernoConTodo! ...

Leer más




Pinceladas de sol sobre las montañas

Pinceladas de sol sobre las montañas 🌄. #Bariloche #InviernoConTodo ...

Leer más




Fiesta de la Nieve: 2 3 y 4 de agosto Sorpresas, shows, y diversión en el centro de la ciudad y en la montaña

Este año el centro de Bariloche se viste de fiesta los primeros días de agosto. Shows, juegos y deportes sorprend ...

Leer más




1/2

Viaje de egresados Bariloche les ofrece absolutamente todo

Un viaje de fin de estudios es una experiencia que se da sólo una vez en la vida, que quedará por siempre en la me ...

Leer más




1/2

Esquí y Nieve - Bariloche

La nieve más increíble. Y una montaña de cosas para hacer. De junio a octubre, Bariloche es uno de ...

Leer más




1/2

Invierno en Bariloche - Centro de Esquí Nórdico

Este sector del cerro Otto ofrece todo tipo de actividades para hacer en la nieve: paseos en cuatriciclos con orugas, motos de ...

Leer más




1/2

Invierno en Bariloche - Teleferico Cerro Otto

Las excursiones que tenés para hacer en Bariloche te llevan a través de bosques cubiertos de blanco. ¿Y a la vuelt ...

Leer más




Vida nocturna - Información - Bariloche

La mejor noche de Argentina está en Bariloche. Luego de un día de paseo, vení a disfrutar de nuestras discotecas, ...

Leer más




1/3

Cabalgatas - Aventura - Bariloche

Cabalgá hacia la aventura Cabalgar es una experiencia colmada de sensaciones: transitar diferentes terrenos, sea ...

Leer más




Lo que tenés que saber en otoño

TEMPORADA OTOÑO 21 de marzo al 20 de junio. Los días son entre frescos y templados, con noches fría ...

Leer más




Semana Santa en Bariloche

Tentate con escapadas en Semana Santa a un lugar con todo para hacer. Tentate con excursiones en Bariloche a p ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.